menu
search
Policiales |

Martín Lombardo imputado por estafa: para el abogado querellante "es parte de una organización delictiva"

La imputación tuvo lugar en la sede del Ministerio Público de la Acusación y estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro que investiga una causa por defraudación y estafas en una operación de compra de hacienda. El nombre de Lombardo se hizo conocido por el armado de listas de candidatos "outsiders" durante las últimas elecciones.

La atribución de los cargos estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro, en el marco de una causa que investiga al letrado santafesino por “defraudación” tras haber sido denunciado por una estafa millonaria en una operación de compra de hacienda.

Dicha causa comenzó en noviembre de 2020 cuando un empresario metalúrgico santafesino denunció que Lombardo, abusando de la confianza ganada en los años en los que fueron vecinos (en la zona del Dique I del Puerto de Santa Fe), lo estafó con el pago de cheques sin fondo en el marco de un negocio agropecuario.

El denunciante explicó que en aquel momento el abogado le propuso realizar una inversión de capital inicial para adquirir hacienda que él luego iba a revender, reintegrando el monto invertido más un 15% en el plazo de 30 días a través de la entrega de cheques de pago diferido que, sostuvo, eran del cliente que iba a comprar la hacienda. Sin embargo, cuando el denunciante utilizó esos cheques para realizar pagos a terceros, que no pudieron cobrarlos y le reclamaron el dinero.

Hernán Albrecht, abogado querellante en la causa, estuvo en el programa Crimen y Justicia, por AIRE donde expresó que los negocios que le proponía Lombardo su cliente siempre eran "enredados y sospechosos". "En la última propuesta, mi cliente entrega dos millones de pesos y Lombardo le dio un cheque diferido con cobertura pero luego, al repetir el negocio, mi cliente entregó otros dos millones y los cheques empezaron a rebotar", relató el entrevistado.

Habló Hernán Albrecht abogado de Martín Lombardo imputado por estafa

Luego de la denuncia, Albrecht se mudó a Amarras y ahí se enteró de que Lombardo se había ido del edificio. Un pedido de paradero permitió ubicarlo en Concordia, Entre Ríos, donde había establecido una financiera.

Al respecto, el abogado contó: "Un amigo de Chaco me dijo que un cliente suyo fue estafado en una operación por 26 millones de pesos. Allí se liberó una orden de captura, por eso Lombardo se fue de Santa Fe, tras cerrar su estudio en 4 de Enero y Lisandro de la Torre. En esa causa acordó con el fiscal que le levanten el pedido de captura a cambio de fijación de domicilio, por eso hoy está en Concordia".

Aparecieron estafas en Chaco, Santa Fe y Entre Ríos: "Eso era una organización delictiva", aseguró Albrecht. El origen de los cheques emitidos eran empresas creadas a los fines: Don Mateo SRL, Consignataria Dona Mateo SRL, Alimentagro y Cordillerana.

Más antecedentes

El nombre del abogado surgió además en las últimas elecciones al Concejo Municipal del año pasado, ya que el mismo fue quien armó desde las sombras las candidaturas del activista de la bicicleta Saúl Perman y el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, ambos actualmente legisladores locales por distintos bloques.

Saul Perman - Martin Lombardo - Juanjo Piedrabuena.jpg

Además, según indicó AIRE, en una publicación del 15 de noviembre del 2021, supo también participar del armado de una lista que lideró el periodista rosarino Miguel Tessandori y que logró ingresar dos concejales en la ciudad de Rosario.