menu
search
Policiales Marcelino Escalada | estafa virtual |

Marcelino Escalada: tras una persecución la policía detuvo a una pareja de Rosario por secuestros virtuales

Se trata de un hombre y una mujer que fueron apresados luego de un seguimiento que se extendió hasta Gobernador Crespo. Este viernes fueron formalmente imputados y el domingo se define si transitan la causa con prisión preventiva.

Un hombre y una mujer, ambos oriundos de la ciudad de Rosario, fueron detenidos en el marco de una causa que investiga un secuestro virtual ocurrido en la localidad de Marcelino Escalada, en el departamento San Justo.

Se trata de Joel Damián R. y Brenda R., quienes fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban a bordo de un Volskwagen Up negro por la ruta nacional 11. Ambos fueron formalmente imputados este viernes en tribunales y permanecerán detenidos hasta por lo menos el domingo, cuando se discuta si transitan la investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La imputación se dio en una audiencia encabezada por el juez Lisandro Aguirre y en donde el fiscal Francisco Cecchini le atribuyó a los rosarinos “estafa” y “atentado y resistencia a la autoridad”.

Según el fiscal tanto Joel Damián R. y Brenda R. fueron quienes, el jueves por la madrugada, llamaron por teléfono a una mujer oriunda de Marcelino Escalada, de 63 años, y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo. En dicha llamada, simularon que gatillaban un arma de fuego, por lo que le exigieron una suma 50 mil dólares a cambio de liberar a su hijo.

estafadores rosarino marcelino escalada 3 666.jpg
La pareja circulaba en un automóvil Volkswagen Up.

La pareja circulaba en un automóvil Volkswagen Up.

Sorprendida por la situación, la mujer confesó que no tenía el monto requerido y que solo poseía 9 mil dólares, a lo que los estafadores le indicaron que coloque el monto en una bolsa negra y lo lleve en un bolso hasta bulevar San Martín y Ruta 11 de Marcelino Escalada.

Tras alzarse del dinero, los estafadores huyeron del lugar a bordo del VW Up negro. Sin embargo, al advertir la presencia policial huyeron, por lo que se inició una persecución que implicó disparos y se extendió hasta Gobernador Crespo, en donde el conductor -según fuentes del caso- entregó un carnet de conducir con una identidad falsa.

En el vehículo, los agentes policiales que protagonizaron la persecución secuestraron 101 dólares y $43.130. Ambos ocupantes del coche luego fueron identificados y se determinó, tras consultar una base de datos, que presentaban un pedido de captura de la Justicia de Entre Ríos por una causa de extorsión.