menu
search
Policiales Mar del Plata | robos | Auto

Mar del Plata: capturan a un joven de 18 años integrante de banda que robaba autos con máscaras de terror

Un joven de 18 años fue detenido en una estación de servicios y se secuestró una camioneta que había sido robada. En la misma, estaban las máscaras con las que cometía los delitos junto a otra banda.

Un joven de 18 años fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas el lunes por la madrugada tras ser interceptado en una estación de servicio de la Ruta 8 y Vértiz, en Mar del Plata, mientras cargaba combustible. El sujeto circulaba a bordo de una camioneta Fiat Toro que había sido robada semanas atrás y sobre la que pesaba un pedido de secuestro activo.

LEER MÁS ► Balearon en el muslo a un hombre en barrio San Lorenzo frente a una escuela

Camioneta robada y una serie de robos

La camioneta había sido sustraída el pasado 14 de octubre a un hombre de 57 años. El robo ocurrió cuando la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes armados, quienes lo golpearon con una tenaza antes de huir con el vehículo hacia el sector de Mansilla y Tejedor. Posteriormente, el rodado fue vinculado a varios delitos, incluyendo un robo ocurrido el jueves pasado, donde los delincuentes, que circulaban a bordo de la misma camioneta, sustrajeron un Peugeot 208.

robo con mascaras en mar del plata 2
La camioneta encontrada que permitió la captura del ladrón de 18 años.

La camioneta encontrada que permitió la captura del ladrón de 18 años.

Máscara en el vehículo y otros elementos secuestrados

Tras la intervención policial, se logró el secuestro de varias máscaras dentro del rodado. Además, se descubrió que la misma camioneta estuvo involucrada en un intento de robo días antes, cuando un grupo de delincuentes intentó sustraer un vehículo a una mujer en la intersección de Juncal y Colón, llevándose únicamente sus pertenencias.

Detención y traslado a Tribunales

El joven fue detenido y trasladado a los tribunales, donde prestará declaración ante la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro.