domingo 13 de junio de 2021
Policiales dinero | mujer | virtual

Maniataron y le patearon la cabeza a una joven que estaba en plena clase virtual

La chica estaba participando de una clase en su casa de Aristóbulo del Valle al 4200. Dos delincuentes entraron, le ataron las manos y le patearon la cabeza. Buscaban un maletín con dinero.

Anoche, cerca de las 20.30, en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 4200, una joven de 21 años fue maniatada y recibió patadas en la cabeza por parte de dos desconocidos que entraron a la vivienda y la sorprendieron cuando participaba de una clase virtual. Mientras la agredían, le pedían un supuesto maletín con dinero. Revisaron dos habitaciones y luego huyeron.

Cuando la madre -una mujer de 56 años- llegó a la casa y se enteró de lo ocurrido salió a la calle. Se encontró con los policías de la Brigada de Explosivos (de la Unidad Regional I) que realizaban en la vía pública el chequeo de una persona: les contó lo que le pasó a su hija.

image.png
El ataque a la joven ocurrió en pleno barrio Fomento 9 de Julio, jurisdicción de la seccional N°11 de policía.

El ataque a la joven ocurrió en pleno barrio Fomento 9 de Julio, jurisdicción de la seccional N°11 de policía.

Según relató la denunciante su hija participaba de una clase virtual cuando se le apareció en la puerta de su habitación una mujer desconocida que la tomó del cabello y la agredió mientras le pedía un maletín con dinero. Detrás, apareció un hombre que le ató las manos con un trozo de tela y comenzó a darle patadas en la cabeza. Transcurrieron unos 15 minutos, los malvivientes recorrieron dos dependencias de la casa y huyeron sin llevarse nada.

La madre de la joven maltratada habló de lo ocurrido con el periodista Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe y relató "Mi hija terminó su clase, se levantó y se encontró con la mujer parada en la puerta de la habitación que la amenazaba. La atan, le tapan los ojos y la boca y le pedían dinero, la golpearon, la agredieron feo. Es un misterio cómo entraron, si por el patio o por dónde, mi hija escuchó ruido a llaves. Buscaban dinero, hasta ahora no me di cuenta que se hayan llevado nada. Ella está dolorida, solo tiene golpes pero está bien. Yo alquilo desde hace tres años acá. Para mi fue un dato erróneo porque buscaban algo específico: un maletín con dinero".

Los mismos policías que escucharon el relato de la madre de la víctima, ampliaron la comunicación al 911 solicitando más presencia policial y una unidad sanitaria para asistir a la chica que estaba golpeada. La médica del 107 que se trasladó hasta el domicilio, evaluó a la joven de 21 años y no consideró la necesidad de derivarla a un centro de salud.

El testimonio de la madre de la víctima