menu
search
Policiales Barrio Barranquitas | Santa Fe | Policía

Madrugada de furia en Barrio Barranquitas: a pedradas los vecinos repelieron la llegada de la policía

Ocurrió esta madrugada en la zona de Terraplén Irigoyen y Bolivia. Los agentes debieron retirarse tras una agresión y efectuar disparos disuasivos al aire.

El episodio se registró durante la madrugada del 23 de diciembre, en inmediaciones de Terraplén Irigoyen y Bolivia, en barrio Barranquitas, de Santa Fe, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 6°. La policía llegó por un llamado al 911 y los vecinos repelieron a pedradas. Los audios de los disturbios.

Piedras, daños a un patrullero y disparos disuasivos

Mientras patrullaban la zona asignada, efectivos policiales observaron en un sector con escasa iluminación a un hombre que aparentaba portar un arma de fuego similar a una escopeta.

LEER MÁS►Apareció la joven allegada a Jeremías Monzón que estaba desaparecida

Al darle la voz de alto, el sospechoso escapó a toda velocidad e ingresó a un domicilio ubicado sobre el terraplén. Pese al intento de darle alcance, los agentes no lograron dar con el individuo.

Embed

En medio del operativo, vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra el personal policial y las unidades móviles. Como consecuencia de la agresión, uno de los patrulleros sufrió daños en la óptica trasera derecha.

LEER MÁS ► Santa Fe: la familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado frente a la cancha de Colón es del joven

Ante la escalada de violencia, se solicitó apoyo a la Central de Emergencias 911, lo que derivó en la llegada de varias unidades de la Policía de Acción Táctica, junto a personal de Agrupación Cuerpos y Orden Público.

Sin embargo, la situación se tornó aún más tensa y, como último recurso disuasivo, los efectivos realizaron disparos al aire con cartuchos antitumulto, utilizando la escopeta reglamentaria.

Finalmente, y para resguardar la integridad física del personal y los bienes materiales, la policía se retiró del lugar. El procedimiento quedó documentado mediante el acta correspondiente en sede policial