menu
search
Policiales Buenos Aires | lifestyle |

Macabro hallazgo en Alberti: lo maniataron, asesinaron y arrojaron a un pozo ciego

El cuerpo de un albañil, asesinado y maniatado, fue encontrado en un pozo ciego. Hay una persona detenida.

El cuerpo de un albañil de 62 años, identificado como Roberto Guardia, fue hallado en el fondo de un pozo ciego en la localidad de Alberti, Buenos Aires. El cadáver estaba a 1,5 metros de profundidad, cubierto con una frazada y envuelto en bolsas plásticas, además de estar maniatado. El macabro descubrimiento fue realizado el sábado por José Alberto Furfaro, propietario de la vivienda ubicada en la calle Cornelio Saavedra al 600, quien había prestado la casa a Guardia y a Daniel José “El Chaqueño” Aquino Ramírez, el único sospechoso del crimen.

La policía bonaerense confirmó que el cuerpo presentaba golpes, una herida de arma blanca en el mentón y un traumatismo encefálico. Además, se detectaron rastros de sangre y signos de pelea en el interior de la vivienda, lo que sugiere que la víctima y el acusado podrían haber tenido un altercado que desencadenó el trágico desenlace.

LEER MÁS ► Tragedia en Villa Madero: un colectivo arrolló y mató a una anciana que cruzaba por la senda peatonal

El detenido regresó a Chaco tras el crimen

Aquino Ramírez, de 20 años, fue detenido este martes en un operativo coordinado por la DDI de Bragado. Las autoridades lograron identificarlo como el principal sospechoso tras constatar que regresó repentinamente a su ciudad natal, Pampa del Indio, Chaco, el 16 de octubre. La policía local y efectivos de la DDI realizaron un allanamiento en su vivienda, ubicada en el Barrio Los Leales, donde arrestaron al acusado y secuestraron su teléfono celular, que ahora será analizado como evidencia en la investigación.

El caso, que conmocionó a la comunidad de Alberti, es liderado por el juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Enrique Romero, junto al fiscal Pedro Illanes, quienes ordenaron el traslado del detenido a Buenos Aires, donde deberá enfrentar cargos por homicidio.