martes 7 de julio de 2020
Policiales | Asuntos Internos | Alquiler | Santa Fe

Los vecinos que alquilan cocheras al lado de la comisaría Segunda deberán presentarse en Asuntos Internos

Es por la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos Complejos, Mariela Jiménez. La medida busca que los propietarios acrediten la titularidad de su vehículo y en qué carácter estaban ahí.

La Justicia ordenó que los vecinos del barrio Sur y zona centro que alquilaban cocheras en un galpón contiguo a la comisaría 2da deberán presentarse este sábado en la Dirección de Asuntos Internos dependiente de la Agencia de Control Policial de Santa Fe (San Martín 3401). La medida tiene como fin que el propietario de cada automóvil pueda acreditar la titularidad y en qué carácter se encontraba su vehículo dentro de un depósito ubicado en Saavedra a metros de avenida General López.

El requerimiento de la documentación se da en el marco de una investigación que dirige la fiscal del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, que investiga cómo personal de la dependencia policial cobraba un alquiler mensual de cocheras de automóviles como así también de motocicletas.

Leer más Inspeccionan la Seccional 2da de Policía por el alquiler irregular de la cochera

La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima que fue recibida en la Agencia de Control Policial de Santa Fe por lo que se inició una pesquisa que derivó este viernes en que personal de Asuntos Internos realizó una inspección dentro de las instalaciones de la seccional como así también del galpón donde se guardan los coches.

asuntos internos cochera editada- copia.jpg
Por el operativo calle Saavedra, entre General López y 3 de Febrero se vio interrumpido por varias horas.

Por el operativo calle Saavedra, entre General López y 3 de Febrero se vio interrumpido por varias horas.

El procedimiento se efectuó durante la mañana y tuvo como resultado el secuestro de documentos de interés para la causa y algunas armas de fuego que se encontraban en la dependencia. A su vez, el jefe y subjefe de la comisaría fueron trasladados en un auto de Asuntos Internos hasta el organismo policial y con posterioridad fueron identificados por los delitos de "malversación de fondos" e "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", indicaron fuentes judiciales a Aire Digital. Seguidamente se ordenó su libertad. En tanto, el galpón donde se guardan los autos quedó cerrado con una faja de clausura por disposición de la fiscal.

Extraoficialmente se supo que en la cochera se guardan cerca de veinte automóviles y también una cantidad importante de motocicletas. En cuanto al canon, vecinos de la zona comentaron que el pago se realizaba dentro de la dependencia policial y los montos partían de $900 y podían llegar a $1200.

"Hace 20 años que alquilo, adentro hay como 20 autos. Pagamos 1200 pesos. Ahora hacen todo este circo para quedar bien con la jefa nueva", dijo muy molesto un vecino que fue consultado por la prensa mientras se desarrollaba el procedimiento policial. "A nosotros no nos interesa lo que hacían con el dinero, solo queríamos guardar el auto. Nos daban un recibo", concluyó.