viernes 14 de agosto de 2020
Policiales | robo |

Los motochorros sospechados de realizar violentas entraderas en Santa Fe seguirán detenidos

El juez Patrizi avaló el acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa y dictó la prisión preventiva para los dos hombres detenidos e imputados por una decena de delitos.

Dos hombres de 28 y 22 años quedaron en prisión preventiva esta mañana tras haber sido imputados por varios hechos delictivos, ocurridos entre agosto y diciembre en barrio Candioti, Guadalupe y las zonas noroeste y de la costanera santafesina.

El juez Jorge Patrizi corroboró el acuerdo arribado entre la fiscal María Lucila Nuzzo y la defensora pública Virginia Balanda, con conformidad de los dos imputados. Jesús Nahuel Oviedo y Alberto Rafael Franco fueron imputados el lunes como coautores de varios hechos de robos calificados, tentativa de robo, hurto y coacciones.

Leer más ► "Andá comprando cajones, te vamos a matar": la amenaza de dos motochorros a quienes viralizaron la foto

Prisión acordada

La fiscal Nuzzo explicó en la audiencia de medidas cautelares que se han realizado tratativas con la defensora para encaminar a cerrar la causa contra Oviedo y Franco a través de condenas en procedimientos abreviados.

Nuzzo manifestó que Franco cuenta con antecedentes condenatorios y que fue declarado dos veces reincidente, mientras que si bien Oviedo no tiene causas previas en la justicia, debido a la gravedad de los hechos atribuidos su primera sentencia será de cumplimiento efectivo.

Al finalizar la audiencia la fiscal explicó desde el móvil de la radio en tribunales que la Fiscalía ha recabado evidencia suficiente para sostener la autoría de los hechos atribuidos en cabeza de los imputados: la motocicleta utilizada en los hechos es propiedad del hermano de uno de los imputados y han quedado registros fílmicos, tanto de cámaras de vigilancia privadas como de seguridad donde se los ubica en los lugares investigados.

Además, una de las computadoras sustraídas por los imputados cuenta con un sistema de seguimiento satelital y un software que saca fotografías de las personas que la están usando, con lo cual tampoco han quedado sospechas sobre la participación de Franco y Oviedo en ese delito.

Violentos delitos

Oviedo fue imputado como autor de dos hechos de coacciones y amenazas, una en perjuicio de una persona con quien había mantenido un vínculo laboral, y la otra en perjuicio de un hombre que viralizó su imagen a través de las redes sociales, alertando sobre accionar delictivo.

Además, tanto Oviedo como Franco, fueron imputados como coautores de hurto, robo simple y tentativa de robo al interceptar a sus víctimas en la vía pública en la zona de barrio Candioti y la costanera.

Por último se les atribuyó la autoría de cuatro violentas entraderas, la última de ellas ocurrida en la zona de Guadalupe, donde incluso se realizaron disparos con un arma de fuego. En relación a esto Nuzzo explicó que en uno de los allanamientos se secuestró un arma 9 mm propiedad de un empleado policial, familiar directo de uno de los imputados.

Audio ► La palabra de la fiscal al finalizar la audiencia

Embed

Temas

Dejá tu comentario