menu
search
Policiales robo | Avenida Blas Parera |

Los detuvieron el lunes por un robo en Los Hornos y ya se encaminan a una condena 

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva tras haber asaltado al empleado de un frigorífico en barrio Los Hornos. Las partes tramitan un procedimiento abreviado para ambos.

El juez Gustavo Urdiales avaló el acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores e impuso la prisión preventiva a Matías Federico F. y José Luis M., detenidos tras una persecución el lunes en J.P. Lopez y Pasaje Echeverría.

La fiscal María Lucila Nuzzo investiga el hecho originado con el robo a mano armada al empleado de un frigorífico que se encontraba descargando elementos de trabajo, en calle Derqui al 4400 de la capital provincial. Ambos imputados cuentan con antecedentes penales condenatorios, y uno de ellos estaba en libertad condicional.

Leer más ► Lunes de furia: asalto a mano armada, persecución, tiros y dos detenidos

lula nuzzo entraderas para web.jpg
La fiscal Nuzzo acordó con los defensores Rocca y Patiño mantener la prisión preventiva de los imputados

La fiscal Nuzzo acordó con los defensores Rocca y Patiño mantener la prisión preventiva de los imputados

Robo y persecución

El hecho investigado por Nuzzo ocurrió el lunes 9 de noviembre cerca de las 06:30 hs., Matías Federico F. y José Luis M. circulaban a bordo de una motocicleta Honda Tornado roja y negra, y al llegar a calle Derqui 4400 de la ciudad de Santa Fe, descendieron del birrodado, y mientras uno de ellos abordó a la víctima que se encontraba bajando elementos de trabajo de una camioneta, lo amenazó con una pistola semiautomática calibre 25, cargada con siete cartuchos intactos y apta para disparar, y le dijo: “tirate al piso, tirate al piso”.

La fiscal precisó que el hombre logró huir del lugar corriendo hacia Av. Blas Parera, mientras José Luis M. se apoderó de una billetera que contenía documentación y dinero en efectivo. Luego, se dieron a la fuga en la motocicleta.

La víctima del hecho logró alertar al personal policial con lo que se inició una extensa persecución que culminó con la aprehensión de ambos imputados en las inmediaciones de Pje. Echeverria y J.P. Lopez, al caer al piso producto de una mala maniobra. Se recuperó la billetera sustraída y se logró el secuestro del arma de fuego.

persecucion.jpg
La extensa persecución culminó con la aprehensión de los dos imputados, el secuestro del arma y el recupero de la billetera sustraída

La extensa persecución culminó con la aprehensión de los dos imputados, el secuestro del arma y el recupero de la billetera sustraída

Preventiva y abreviado

La fiscal imputó a los dos jóvenes como coautores de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad en concurso real; además, a Matías Federico F. le atribuyó también la portación ilegítima del arma de fuego de uso civil agravada por tener antecedentes penales condenatorios por delitos dolosos contra las personas.

Nuzzo remarcó que este último fue condenado el 28 de septiembre de 2020 como autor de los delitos de lesiones leves agravadas reiteradas, violación de domicilio, amenazas calificadas e incumplimiento de mandato judicial a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que al momento de asaltar al empleado del frigorífico se encontraba en libertad condicional.

En la audiencia para discutir la prisión preventiva, la fiscal acordó con los abogados defensores Daniel Rocca, quien representa a Matías Federico F., y Juan José Patiño, representante de José Luis M., que los dos jóvenes permanezcan detenidos para concluir la causa a través de un procedimiento abreviado.

Dejá tu comentario