Barrio Villa Hipódromo: escenario de tiroteos
La violencia se apoderó de las calles del barrio Villa Hipódromo en el último tiempo. Los vecinos de la zona aseguran que desde hace 10 días, el enfrentamiento entre bandas es continuo.
El tiroteo registrado entre el miércoles en la tarde noche y la madrugada del jueves, dejó un muerto. AIRE tuvo acceso a los estremecedores audios de la criminal escena.
El testimonio de un vecino de barrio Villa Hipódromo
"Los disparos empezaron a las 23. Cerca de 20 disparos a 100 metros de donde yo estaba. Me subí al auto para ir a trabajar, cerca de Pasaje Santa Fe y Pasaje Iriarte, a una cuadra de Blas Parera, y se sentía el zumbido de las balas, corridas y gritos", dijo un vecino en diálogo con AIRE.
casa incendiada Villa Hipódromo
A modo de venganza por el homicidio del joven de 24 años, incendiaron una casa en Villa Hipódromo.
LEER MÁS►Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a un joven de 24 años de un tiro en la cabeza en Villa Hipódromo
La escalada de violencia data de unos diez días. Según el entrevistado, tiempo atrás, las balaceras se concentraban de noche. Actualmente, se registran durante las 24 horas. Se trata de bandas, familiares entre sí, que dirimen sus cuestiones mediante armas de fuego.
LEER MÁS►Homicidio en Santa Fe: un joven murió tras recibir un disparo en la cabeza en barrio Las Lomas
En esta oportunidad la violenta escena terminó con el asesinato de un joven de 24 años identificado como Damián Ernesto Robles. La víctima fue herida de un disparo en el cráneo, trasladado al Hospital Cullen, donde falleció cerca de las 3.30. Según fuentes policiales, familiares del fallecido acusan a la banda denominada "Los Sopapitas" como autores del homicidio.
LEER MÁS►El crudo relato de un testigo de la balacera que terminó en homicidio en Villa Hipódromo: "Hace 10 días que se tirotean"
"Son enfrentamientos entre bandas. Terminó el último disparo y se vio correr a tres personas. Llamé al 911 mientras se disparaban, la comisaría está a media cuadra. La gente ya sabe quiénes son los de las banditas, se tirotean todos los días, la policía anda, pero no hay allanamientos", concluyó el entrevistado, quien agregó: "Hasta que no maten a un inocente, no van a parar".