domingo 7 de marzo de 2021
Policiales | Estación Belgrano | robo | Santa Fe

Lo que faltaba: asaltaron el sereno que custodia el tren urbano que nunca funcionó

El robo ocurrió durante la madrugada en un galpón que se encuentra detrás de la Estación Belgrano. Allí tres delincuentes irrumpieron armados y se llevaron pertenencias del guardia.

Tres delincuentes armados asaltaron este sábado por la madrugada a un empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que se encontraba a cargo de la custodia del tren urbano que nunca llegó a circular en la ciudad de Santa Fe.

El robo ocurrió cerca de las 3.15 y tuvo lugar en el galpón ubicado en Avellaneda al 4100, detrás del edificio de la Estación Belgrano. Allí uno de los ladrones irrumpió con un arma de fuego y abordó al sereno que en ese entonces se encontraba sentado en el asiento del conductor de una camioneta Peugeot Partner que es propiedad del municipio.

Tren Urbano Santa Fe.jpg
Los ladrones se llevaron matafuegos, un celular y una mochila.

Los ladrones se llevaron matafuegos, un celular y una mochila.

Seguidamente apareció otro de los asaltantes que se colocó del lado del acompañante y comenzó a sustraer las pertenencias del guardia como así también el frente del estéreo de la camioneta. Por su parte, un tercer ladrón, se dirigió hacia una oficina del galpón para sustraer dos matafuegos.

Tras hacerse del botín, los delincuentes huyeron a pie por la zona de los vagones hasta perderse por la oscuridad, mientras que el sereno se dirigió hacia la Estación Belgrano para contar el disgusto vivido.

Las actuaciones del robo estuvieron a cargo del personal de la Seccional Tercera del barrio Candioti que labró un informe y luego detalló la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación para que disponga una serie de medidas investigativas.

El tren urbano que no llegó a funcionar en la ciudad de Santa Fe ocupa un apartado especial en la auditoría que acaba de presentar la Municipalidad de Santa Fe sobre el estdo en que encontró el municipio el 12 de diciembre de 2019. este informe. Entre 2011 y 2018, este tren representó un gasto total de mantenimiento de $29.827.331. A los que se agregan gastos de obras por un total de $26.663.447 entre 2014 y 2015.

El tren urbano nunca funcionó, pero representó erogaciones millonarias para la ciudad de Santa Fe. Actualmente, las unidades se encuentran en los galpones de la Estación Belgrano ubicados en Avellaneda al 4100.

La idea de la actual administración municipal es subastar lo que queda del tren