La acusación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Carlos Lacuadra que lo investiga por el doble crimen de Gonzalo Leiva y Sebastián Vázquez -ambos de 19 años- sucedido el pasado 26 de septiembre en calle Fray Mamerto Pérez al 600.
LEER MÁS ► Doble homicidio en barrio Centenario: dos jóvenes fueron asesinados a balazos
Aquel día, Leiva y Vázquez se encontraban en la puerta de sus casas cuando pasó por el lugar un hombre y gatilló seis veces: cinco de los disparos impactaron en Leiva y el restante en Vázquez por lo que debieron ser trasladados de urgencia al hospital José María Cullen. El primero ingresó fallecido al nosocomio, mientras que el otro murió un rato después.
POLICÍA BARRIO CENTENARIO
Policías en la zona donde ocurrió el doble crimen de barrio Centenario.
Desde entonces, se inició una investigación que colocó a Torres como el principal sospechoso. De hecho, según trascendieron fuentes policiales, existe un video que grabó la balacera fatal de Leiva y Vázquez.
Sin embargo, cuando los investigadores de la PDI fueron a buscarlo a su domicilio no lo encontraron por lo que la Fiscalía libró un pedido de captura para lograr encontrarlo y ponerlo a disposición de la causa.
Final cantado
Pero el final de las andanzas de Torres terminó a menos de un mes de estar prófugo y no fue en ninguna zona periférica de Santa Fe sino a la vuelta del club Unión, tras intentar robar a dos motociclistas que pasaban por el lugar y esperaban en el semáforo.
El primer hecho ocurrió a las 14.15 cuando buscó robarle a un hombre que conducía una moto y frenó en el semáforo de bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, pero ante la resistencia del mismo el robo se frustró.
LEER MÁS ► Santa Fe: la Policía detuvo a un hombre con pedido de captura por un doble homicidio en barrio Centenario
Quince minutos después, el joven delincuente (cumplió 18 años en abril pasado) abordó a otro motociclista y le disparó cerca de la pierna derecha para robarle una moto marca Kawasaki pero cuando se subió no pudo contarla y a la vista de transeúntes, motociclistas y automovilistas escapó del lugar.
Frustrado por los dos hechos delictivos, Torres corrió hasta calle Presidente Perón en donde siguió al norte, cruzó la vía y al pasar por Pasaje Irala fue sorprendido por policías que lo arrestaron y le secuestraron la pistola marca Bersa que portaba.
Dio el sí para la prisión
Torres fue este viernes imputado por el fiscal Lacuadra que le atribuyó cuatro hechos. Por un lado lo acusó de ser el autor del doble homicidio de Vázquez y Leiva en barrio Centenario, el cual fue calificado por haber usado un arma de fuego.
Y, por otro lado, lo imputó los dos asaltos a los motociclistas, los cuales quedaron encuadrados como robos calificados por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Por último, le reprochó la tenencia de un arma de fuego de uso civil, al ser detenido con la pistola Bersa en Pasaje Irala y Presidente Perón. Tras escuchar los cargos en su contra, Torres se abstuvo de prestar declaración ante el juez Sebastián Szeifert y luego aceptó quedar en prisión preventiva por consejo de su abogado particular, Martín Peón.