menu
search
Policiales Aire de Santa Fe | Avenida Blas Parera | Santa Fe

Lluvia de balas en San Pantaleón y una venganza por un crimen

El suceso tuvo lugar en avenida Blas Parera y Derqui y al lugar llegaron más de diez móviles policiales. Se presume que el trasfondo es un homicidio ocurrido días atrás en la zona.

Un intenso tiroteo se registró en inmediaciones del barrio San Pantaleón este miércoles por la mañana. El violento suceso tuvo lugar en cercanías a la avenida Blas Parera y su intersección con calle Derqui y mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.

Por el caso, agentes policiales de distintas reparticiones de la Unidad Regional I, llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad que implicó la llegada de al menos diez móviles policiales para controlar la situación y determinar qué sucedió.

Tiros en barrio San Pantaleón maiquel.jpg
La esquina de Blas Parera y Derquí llena de personal policial.

La esquina de Blas Parera y Derquí llena de personal policial.

Al respecto, vecinos del barrio indicaron a Aire de Santa Fe que se escucharon por lo menos diez detonaciones de armas de fuego. Así lo expresa un audio que llegó al programa Ahora Vengo, conducido por el periodista Luis Mino, y que graficó cómo se dio el tiroteo.

WhatsApp Audio 2020-09-30 at 10.17.19.ogg

"Escuchen los tiros", dijo la oyente, tras lo cual se escucharon los distintos disparos. "A ver si mandan un móvil, por favor", concluyó.

En otro audio, un vecino también grabó la violenta secuencia y destacó: "Es el lejano oeste".

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1311313296272879623

Un homicidio y una venganza

El periodista Ignacio Laurenti informó desde el móvil de Aire de Santa Fe en el lugar, que el enfrentamiento fue protagonizado entre familiares de un joven asesinado en Ruperto Godoy y Blas Parera, y el sospechoso de haber cometido el asesinato.

Leer más ► Homicidio N° 75: asesinaron a un joven desde una moto

Se presume que los allegados a la víctima intentaron incendiar la vivienda del sindicado autor del hecho, y fueron repelidos a disparos. Al arribar el personal policial fueron agredidos a piedrazos por los presentes, y lograron aprehender a un hombre y una mujer; también se secuestró una pistola calibre .22 y plantas de marihuana.

san pantaleon 4.jpg
Uno de los móviles policiales, dañado a piedrazos

Uno de los móviles policiales, dañado a piedrazos