viernes 28 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

"Llevate todo pero no me lastimes": el relato del remisero asaltado y apuñalado en barrio Centenario

El ataque se perpetró a 4 de este lunes, cuando tres delincuentes subieron al auto que conducía el trabajador del volante.

Un remisero de 44 años tomó pasaje en la madrugada de este lunes 10 de febrero a la altura de 25 de mayo e Hipólito Irigoyen. Una mujer que solía ver en la zona subió al vehíulo, posteriormente lo abordaron dos hombres más con destino a Tarragona y Colón del barrio Centenario. Los varones dijeron ser el hermano y el novio de la joven.

Al llegar al lugar, cerca de las 4, los asaltantes agredieron al chofer de arma blanca en el rostro y sus manos. Le robaron las pertenencias, dinero y huyeron. El remisero fue trasladado al Hospital José María Cullen donde fue asistido y se le practicaron curaciones. Por fortuna las heridas son superficiales.

Robo taxista (4).jpeg

En diálogo con Aire de Santa Fe, la víctima contó que en ningún momento se resistió al asalto. "Yo los subí porque conozco a la chica, pero me generaron desconfianza los otros dos", dijo el remisero, quien explicó que uno de ellos se sentó adelante y el otro justo detrás de él. Este último fue el que lo amenazó, agredió y cortó.

Pensé en mi familia y le pedí: 'No me hagas mal, no me lastimes, llevate lo que quieras. Me bajo del auto y llevatelo si querés´

"Ellos todo el tiempo me decían que siga un poco más, hasta que llegamos al fondo del barrio", contó. "Cuando les quise cobrar -eran $200- la chica y el que iba adelante se bajan, mientras el otro me amenaza con el cuchillo", relató.

Robo taxista (2).jpeg

El remisero contó que le pidieron el celular y la plata. Es por eso que le pidió al ladrón que no le hiciera nada y le tomó la mano en la que tenía el arma blanca: "Por favor no me hagas nada", dijo la víctima. "Pensé en mi familia y le pedí: 'No me hagas mal, no me lastimes, llevate lo que quieras. Me bajo del auto y llevatelo si querés´", recordó el remisero.

El hombre logró zafarse de su agresor, abrió la puerta y salió corriendo del lugar. Durante unos 10 minutos los ladrones revisaron el auto de la víctima y a la media cuadra intentaron agredirlo de nuevo, por lo que pidió ayuda a un vecino.

Robo taxista (3).jpeg

El hombre herido sostuvo que al menos dos oportunidades pensó en frenar y bajar a los pasajeros, pero confió en que no iba a pasar nada grave. "No noté que estuvieran drogados o borrachos, me saludaron bien y hablaron conmigo", señaló.

Durante unos 10 minutos los ladrones revisaron el auto de la víctima y a la media cuadra intentaron agredirlo de nuevo, por lo que pidió ayuda a un vecino.

Luego de que los delincuentes se fueran corriendo, el remisero intentó volver manejando a su casa pero como sangraba demasiado la herida del cuello decidió llamar a emergencias. Hizo la denuncia y fue trasladado al hospital, donde le pusieron dos puntos que tiene vendados.

Robo taxista (5).jpeg

Por este lunes, el remisero tiene pensado hacer reposo pero "mañana tengo que volver a trabajar", dijo. Con miedo e impotencia, debe volver a recorrer las calles por las que no ve ningún patrullero hace tiempo.

Escuchá el relato del remisero en el móvil de Aire de Santa Fe

Embed

Temas

Dejá tu comentario