Las audiencias imputativas para las tres personas detenidas por dos ataques a una mujer en San José del Rincón se realizarán en los Tribunales de Santa Fe, durante la mañana del viernes.
La imputación por el primer ataque está a cargo del fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, y la audiencia fue fijada para las 9:30 y será presidida por el juez penal José Luis García Troiano.
Las sospechosas, identificadas como K.M. y A.S., son asistidas por el defensor particular Martín Peón y se espera que tras la atribución delictiva se defina también si permanecen detenidas en prisión preventiva.
En tanto, la imputación para M.A.R., el detenido por el segundo ataque en el que también resultó herido el padre de la mujer, será realizada por la fiscal Rosana Peresín, a partir de las 12:30 ante el juez Leandro Lazzarini.
Marchi tiene a su cargo la investigación por el primer ataque, ocurrido la noche del 26 de enero, cuando se presume que estas dos mujeres K.M.y A.S. arribaron al domicilio ubicado en calle Alférez Moreira al 1500 en una motocicleta negra de 110 cc y comenzaron a llamar a la víctima, M.A.S.
Cuando la mujer salió a la puerta, una de las agresoras le disparó con un arma tipo revólver. Además de los disparos, la víctima fue agredida físicamente por ambas mujeres, quienes luego se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado mediante un llamado al 911 por vecinos que escucharon las detonaciones.
Personal policial arribó al lugar y trasladó a la víctima al SAMCo local. El médico de guardia constató heridas leves en la ceja y brazo izquierdo, compatibles con el roce de un proyectil. La causa fue caratulada como “Tentativa de Homicidio”.
La mujer agredida es la hermana del intendente de San José del Rincón, con quien mantiene un vínculo distante desde hace años.
san josé del rincón (1)
El segundo ataque
El nuevo episodio ocurrió el martes por la noche en calle Alférez Pedro Moreyra al 1600, y terminó con un hombre detenido y tres personas heridas, entre ellas la propia víctima y su padre.
Según el parte oficial de la Comisaría 14ª, personal policial acudió al lugar tras un llamado al 911 debido a una pelea en la vía pública.
Al llegar, encontraron una escena violenta: la víctima tenía un corte en el cuero cabelludo y golpes en la mano, y su padre, E.S., de 60 años, presentaba una herida sangrante en la cabeza.
En tanto, en la vía pública también se encontraba un hombre con lesiones en el rostro y la espalda —identificado como M.A.R., de 30 años—, quien fue señalado como el presunto agresor.
El hombre fue aprehendido en el lugar y la moto en la que se movilizaba —una Yamaha XTZ 125 azul— fue secuestrada tras ser hallada tirada en el patio de la vivienda de la víctima. La causa fue caratulada como “Lesiones leves dolosas y amenazas”.