miércoles 13 de octubre de 2021
Policiales | Santa Fe | inseguridad | Guadalupe

Llegó el día de los cacerolazos contra la inseguridad en Santa Fe

Unas 20 vecinales de Santa Fe se movilizarán en diferentes puntos de la ciudad este jueves a las 20. En esta nota te mostramos dónde serán las convocatorias.

En lo que va del año en el departamento La Capital, ya se produjeron 22 homicidios. La inseguridad no para de agravarse: robos a mano armada, violentas entraderas y balaceras. Lo vecinos de toda la ciudad, cansados de tener miedo en la calle y hasta dentro de sus casas, se organizan de una manera sin precedentes en Santa Fe: este jueves a las 20, se realizarán cacerolazos simultáneos en diferentes barrios.

El mismo jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, dijo que está de acuerdo con los cacerolazos. "Nos viene bien, para que los que nos tienen que aprobar el presupuesto que necesitamos escuchen", planteó en referencia a diputados y senadores que deben tratar el proyecto de ley de Necesidad Pública.

Embed

"Que la calle sea recuperada por la autoridad policial", reclamarán los vecinos el jueves. La iniciativa surgió de la vecinal de Guadalupe luego de una violenta entradera, por lo que los vecinos decidieron organizar una movilización en Javier de la Rosa y Costanera para pedir medidas en contra de la inseguridad.

placa cacerolazos nueva.jpg

Al mismo tiempo, la vecinal de barrio Siete Jefes convoca a protestar en Vélez Sársfield y Bulevar. José Maciel, presidente de la vecinal, aseguró en el programa Creo, por Aire de Santa Fe, que "a pesar de que las necesidades de cada zona sean distintas, la inseguridad nos atraviesa a todos". Es por esto que los vecinos de toda Santa Fe se organizaron en una red de vecinales.

Flyer cacerolazo 2.jpeg

Pedro Nieva es presidente de la vecinal de Candioti Sur, que se manifestará en la Plaza Pueyrredón, junto a Candioti Norte. Contó que en asamblea decidieron sumarse a las demás vecinales. "Durante la noche del martes muchas organizaciones de vecinos nos comunicaron que se sumaban en diferentes puntos de la ciudad", dijo.

Flyer cacerolazo.jpeg

Los vecinos de barrio Sur harán lo propio en la esquina de General López y Urquiza, también a las 20. Guadalupe Noroeste, Guadalupe Este y Villa Setúbal harán el cacerolazo en la rotonda de Guadalupe; la vecinal Mariano Comas, en Bulevar Pellegrini y Urquiza; Fomento 9 de Julio, en Facundo Zuviría y Pedro Ferré.

cacerolazos.jpg

También se movilizarán los habitantes de Villa Las Flores, en Regimiento 12 de Infantería y Europa; Las Delicias, en la plazoleta del barrio; Nueva Santa Fe, René Favaloro, Altos del Valle y Esmeralda, en Aristóbulo del Valle y Los Nogales; Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, en López y Planes y Córdoba; y Parque Garay, en Suipacha y Roque Saenz Peña.

Flyer cacerolazo 3.jpeg

Flyer cacerolazo 1.jpeg

Dejá tu comentario