A raíz de los reiterados hechos de inseguridad, los choferes de la línea 18 de colectivos acordaron circular por el barrio Santa Rosa de Lima con custodia policial. Sin embargo, esta situación no detuvo a los delincuentes. Este domingo por la noche un colectivo volvió a ser apedreado en inmediaciones de calle Padre Quiroga y Tucumán con los policías arriba de la unidad.
En diálogo con AIRE, Darío Castillo, el chofer del micro, contó que momentos antes del ataque había subido a la unidad la custodia policial. "En avenida Freyre y La Rioja suben los policías de la custodia —un hombre y una mujer— y sigo con mi recorrido habitual. Cuando llego a Padre Quiroga y Tucumán escucho una explosión fuertísima", explicó.
Con medio ladrillo, los delincuentes rompieron la ventanilla completa que se encontraba detrás del conductor. "La gente se paró y hubo gritos. Me fijo y habían roto la segunda ventanilla del lado izquierdo, es decir, atrás mío. Menos mal que no venía ningún pasajero sentado y no hubo que lamentar lesiones", agregó.
Tras el ataque, el chofer se acercó hasta la Sub Comisaría Segunda en donde radicó la denuncia. "Los policías hicieron las pericias correspondientes y me tomaron declaración. Se portaron muy bien. Estuvieron ahí para ver que había pasado y recorrieron la zona de los piedrazos para ver si podían encontrar a la gente que hizo esto", concluyó.
Te puede interesar