sábado 15 de enero de 2022
Policiales Liga Santafesina | Barrio Las Flores | Defensores

Liga Santafesina de Fútbol: disturbios y balas de goma tras el partido entre Las Flores y Defensores de Alto Verde

Era una de las semifinales de la Liga Santafesina de Fútbol y ganó Las Flores por penales. Las hinchadas se enfrentaron y los disturbios fueron dispersados por el cuerpo de Infantería.

Una de las semifinales del Torneo de Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol terminó con incidentes entre las hinchadas de Las Flores y Defensores de Alto Verde. La policía dispersó los enfrentamientos con balas de goma y la situación se controló minutos después de finalizado el partido en el que Las Flores ganó 5 a 4 por penales.

Desde la Liga Santafesina confirmaron a AIRE que "hubo algunos incidentes en la cancha después del partido". En el estadio del equipo del norte de la ciudad ya había personal de Infantería destinado a intervenir en posibles hechos de violencia, de acuerdo a las reuniones que se mantuvieron durante la semana en la Unidad Regional I. "Se llevó a cabo un operativo policial más importante que lo normal", dijeron desde la prensa de la liga.

disturbios en Las Flores.mp4

El enfrentamiento fue entre hinchas de Las Flores y Defensores de Alto Verde, por lo que la policía accionó mediante disparos de balas de goma. Los vecinos de la zona difundieron imágenes que dieron cuenta del nivel de violencia suscitado en el partido de semifinal.

Cabe recordar que el cupo de hinchadas era limitado, ya que se permitió el ingreso de solo 250 hinchas para cada equipo.

La final del Torneo "Juan Can-Can Ceballos" se disputará entre Las Flores y Banco Provincia, equipo que venció también por penales a Belgrano de Coronda por 4 a 2 este sábado.