Se trata de César Ojeda (40), quien a bordo de una camioneta Chevrolet Luv chocó a una moto cuyo chofer realizaba un viaje de Uber y trasladaba a Joaquín Ignacio Serra (22), la víctima fatal del trágico siniestro.
El fallo del juez rechazó el pedido de prisión preventiva para Ojeda impulsado por las fiscales Yanina Tolosa y Rosana Marcolín y en efecto ordenó que el conductor de la camioneta, que es asistido por el abogado Iván Carrión, transite la causa con medidas alternativas a la cárcel.
LEER MÁS ► Accidente fatal en Santa Fe: un hombre murió en un choque entre una moto y una camioneta
Según la resolución, el imputado tendrá que fijar un domicilio; quedar al cuidado de un guardador; establecer una fianza y tendrá que realizar un tratamiento para tratar su adicción a las drogas. A su vez, se le impuso una medida de distancia de 500 metros de los familiares de la víctima; y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo.
El video que muestra cómo fue el accidente fatal entre un chofer de Uber moto y una camioneta en Lamadrid y Castelli
Por el caso, Ojeda fue imputado como coautor de homicidio culposo agravado, cuya víctima fue Serra, en concurso ideal con las lesiones graves culposas que recibió Pablo Budiño, el chofer de Uber que conducía la moto.
El mismo permanece actualmente internado en el hospital José María Cullen a raíz del siniestro y con prisión preventiva, ante un acuerdo entre su defensa, a cargo de Martín Risso Patrón y Leandro Rossatti, con las fiscales. Dicha medida cautelar podrá ser revisada en cualquier momento de la causa.
Cambio de fiscal
Si bien la investigación fue iniciada por la fiscal Yanina Tolosa, que actuó por estar de turno, el caso pasará a manos de la fiscal de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Rosana Marcolín.
Hasta el momento, la causa estableció que el accidente fatal ocurrió a las 13.30 del domingo 13 de julio y se dio cuando el conductor de la moto, en el marco de un viaje de Uber y el de la camioneta, chocaron en la esquina de Lamadrid y Castellí, en pleno barrio Piquete Las Flores.
LEER MÁS ► Un video es clave en la causa que investiga el accidente fatal en Lamadrid y Castelli
Tras el impacto, Serra (quien se comprobó que circulaba sin casco) murió en el acto; mientras que Budiño debió ser trasladado hasta el hospital Cullen, en donde actualmente se encuentra internado. Ojeda, en tanto, salió ileso.
Con el avance de la investigación, la fiscal Tolosa descubrió que tanto el conductor de la moto como el de la camioneta tenían al momento del choque cocaína en sangre, situación que calificó como una agravante para el encuadre jurídico del caso.
Ante ese informe, la fiscal ordenó la detención de ambos conductores para imputarlos como coautores del siniestro fatal.