martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Hernández | hija |

Liberaron a las imputadas por el ataque a tiros a la hija de "Coty" Hernández

El juez José Luis García Troiano entendió que en el ataque a Bárbara Hernández no hubo "dolo homicida" sino que en todo caso existió un "abuso de arma" y "lesiones leves".

Un fallo de la Justicia provincial ordenó este viernes la libertad para las dos hermanas implicadas en la causa que investiga el ataque a tiros a la hija del cantante de cumbia santafesina, “Coty” Hernández.

Se trata de Yanet G. y Jesica G., las cuales fueron detenidas el pasado miércoles en una serie de allanamientos que ejecutó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una causa que conduce el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres.

Las dos mujeres fueron imputadas por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” por lo que el caso volvió a tener un nuevo capítulo en una audiencia de prisión preventiva que llevó a cabo en la Sala 2 del subsuelo de tribunales.

Leer másTentativa de homicidio: los cargos contra las mujeres acusadas de balear a la hija de "Coty" Hernández

Durante la audiencia -desarrollada en horas de la mañana- el fiscal Torres solicitó que ambas hermanas permanezcan detenidas en un establecimiento carcelario hasta tanto la causa avance al juicio. Sin embargo, el abogado defensor Mario Guedes, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, se opuso y solicitó que transiten la causa con medidas alternativas a la prisión.

garcia troiano.jpg
El juez de la Investigación Penal Preparatoria,  García Troiano.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, García Troiano.

Al respecto, el juez penal José Luis García Troiano hizo lugar al pedido de la defensa y además atenuó los cargos (tentativa de homicidio) que le había imputado el fiscal Torres a las hermanas G. En esa línea, el magistrado de primera instancia cambió la calificación jurídica tras sostener que en el ataque a Bárbara Hernández no hubo “dolo homicida” sino que en todo caso existió un “abuso de arma” y “lesiones leves”.

Leer más Balearon a la hija de Coty Hernández en la zona del trueque de Facundo Zuviría

Por esa razón, García Troiano dispuso una serie de medidas alternativas a la cárcel (en total seis) para las dos mujeres y ordenó su libertad.

El ataque

El caso remonta al 12 de julio cuando en inmediaciones de uno de los denominados “trueque”, de Matheu y 4 de enero, Hernández resultó herida con dos disparos de una arma de fuego que fueron efectuados por dos mujeres que llegaron a bordo de una motocicleta.

Los balazos impactaron en el brazo izquierdo y en una de sus piernas por lo que la víctima quedó tirada en el suelo mientras que sus atacantes huyeron a toda velocidad del lugar. Seguidamente, la hija del cantante fue trasladada al hospital José María Cullen.