menu
search
Policiales Microtráfico | Drogas | Barrio Barranquitas

Ley de Microtráfico: derribaron un "aguantadero" donde se vendían drogas en barrio Barranquitas

El gobierno de la provincia de Santa Fe tiró abajo un búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas. El inmueble estaba asentado en terreno municipal.

Este miércoles por la mañana derribaron un búnker de drogas en Pasaje Galisteo, entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís, en el marco de la Ley de Microtráfico que rige en la provincia por impulso del gobernador Pullaro. Según explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, el lugar además era utilizado como refugio de delincuentes.

Barrio Barranquitas: tiraron abajo un búnker de drogas

Con la coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial y la Policía Provincial, en conjunto con los gobiernos locales, este miércoles se produjo el derribo de un búnker de drogas ubicado en Pasaje Galisteo entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís, en el barrio Barranquitas, de la ciudad de Santa Fe.

derribo de bunker en barrio Barranquitas 1.jpg
Barrio Barranquitas: cerca de 50 búnkeres fueron derribados en el marco de la Ley de Microtráfico.

Barrio Barranquitas: cerca de 50 búnkeres fueron derribados en el marco de la Ley de Microtráfico.

"Además de la venta de estupefacientes, el lugar está vinculado a otros hechos de violencia. Los vecinos tenían que convivir con los delincuentes que entraban y salían. No es un lugar habitable y las personas que estaba allí fueron relocalizadas. No es una vivienda, era utilizado como un refugio de delincuentes, donde ocultaban objetos robados", dijo por AIRE Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

derribo de bunker en barrio Barranquitas 2.jpg
El operativo se llevó a cabo este miércoles desde antes de las 8.

El operativo se llevó a cabo este miércoles desde antes de las 8.

LEER MÁS►Allanamiento por microtráfico en Rafaela: droga, máquinas de contar dinero y cinco detenidos

El derribo de un nuevo punto de venta de estupefacientes, cerca de unos 50 en total, en la provincia de Santa Fe se realiza en el marco de las facultades que establece la Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura provincial y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión, a fines de 2023.

Embed