Robo en la sala de espera el Hospital Cullen
El hecho ocurrió alrededor de las 19.20 del lunes 5 de mayo. Una mujer de 55 años que estaba en la sala de espera del Hospital Cullen olvidó su cartera y se la robaron.
LEER MÁS► Robo en un comercio de Santo Tomé: se llevaron mercadería, un televisor y elementos de trabajo
El delito fue denunciado al personal del destacamento N° 11 del hospital por agentes de seguridad del lugar. Los mismos dieron aviso de la presencia sospechosa de un joven acompañado por una mujer, quienes fueron vistos manipulando la cartera extraviada.
La Unidad Regional I intervino en el procedimiento y derivó la actuación a la Seccional 4°, que tomó declaraciones a la víctima e inició la búsqueda del sospechoso dentro del hospital.
hospital cullen.png
El ladrón reconoció haber cometido el robo y quedó detenido
Parte del dinero fue recuperado
Según el relato policial, el sospechoso dijo que la mujer que lo acompañaba se dirigió al baño con la cartera y allí sustrajo una suma de 120 mil pesos, para luego abandonar el objeto. La cartera fue recuperada, aunque sin la totalidad del dinero.
Al realizarle un chequeo, el personal actuante secuestró en poder del joven 100.050 pesos en efectivo, los cuales reconoció como producto del hurto. En consecuencia, fue detenido en el lugar.
El fiscal en turno, Dr. Agustín Nigro, ordenó su identificación y la intervención de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encargará de extraer material fílmico de las cámaras de seguridad del hospital.
El detenido tenía una lesión en la mano
El joven fue examinado por personal médico quien diagnosticó una fractura en el metacarpiano derecho. Se le otorgó el alta médica y quedó a disposición de la Justicia.