menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Le robaron los kartings de entrenamiento a un piloto santafesino mientras competía en Top Race

Ocurrió durante el fin de semana pasado. Franco Beatini tiene 25 años y cuando regresó de competir en Buenos Aires se encontró con que le faltaban sus dos kartings de entrenamiento y un camión que luego hallaron desmantelado.

Franco Beatini es piloto de autos de carrera y el fin de semana compitió por primera vez en el Top Race. Los ladrones aprovecharon la ausencia de la familia y entraron a robar a un galpón ubicado en Aristóbulo del Valle y Castelli en la ciudad de Santa Fe. Le robaron dos kartings y un camión que se utiliza para el negocio familiar. Al camión lo encontraron desmantelado a la atura el hipódromo.

Los delincuentes entraron por el portón principal y con absoluta normalidad sacaron los dos kartings, el camión y se fueron. El joven piloto que compitió por primera vez en el campeonato nacional Top Race utiliza los kartings para entrenar. Cargaron todo en el camión donde incluyeron herramientas de trabajo. En el barrio no hay cámaras pero a dos cuadras allí hay un dron que ya está en manos de los peritos de la A.I.C. Al camión lo encontraron detrás de las casa bombas frente al barrio Las Lomas.

Franco Beatini 1.jpg
Tony kart de color verde y blanco, uno de los dos kartings que le robaron a Franco. Los utilizaba para entrenar.

Tony kart de color verde y blanco, uno de los dos kartings que le robaron a Franco. Los utilizaba para entrenar.

"Creemos que puede ser alguien que sabía que no estábamos porque en el galón siempre está alguno de mis hermanos. Una pena porque a los dos kartings los usaba para entrenar. Ahora se me complica bastante porque al camión lo usaba para trabajar. Uno era un Tony kart de color verde y blanco y el otro un Ckm con motor del tipo moto. No hay carreras de Tony kart porque no hay carreras de ese tipo de vehículo. Ni siquiera sirve para sacar el motor y armar otro, es un moto único de carrera que no le sirve a nadie", relató la víctima del robo. También sustrajeron herramientas, llantas y todo lo que pudieron.

Desde los 10 años que Beatini se dedica al deporte motor, siempre compitió a nivel zonal y gracias al esfuerzo de la familia pudo competir a nivel nacional. El fin de semana, Franco junto a su equipo de competición obtuvo el tercer puesto en Top Race y luego la victoria en la final. "Volví y me bajonee, para mí es muchísimo que se hayan llevado los kartings que teníamos con mucho esfuerzo", explicó el deportista en diálogo con Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero en Emergencias 911 por AIRE.

Entrevista con Franco Beatini