Le robaron la jubilación y el aguinaldo en pleno centro

El desgarrador relato del abuelo jubilado.
tucuman y 9 de julio.jpg

Mauro tiene 67 años. Es jubilado pero por cuestiones económicas, continúa trabajando con un camión de repartos. Esta mañana, le robaron los pocos pesos que cobró para el mes de las fiestas.

Angustiado, el abuelo relató al móvil de Aire de Santa Fe lo sucedido. Como cada principio de mes, Mauro fue a cobrar la jubilación, esta vez, con unos pesitos extras, ya que también tocaba cobrar el aguinaldo.

Al salir del banco, caminó hasta la esquina de 9 de julio y Tucumán, donde esperaba la línea 18 para volver a su casa de zona norte.

En ese momento, un conocido se detiene a hablarle. Confiado, el jubilado no advierte que un segundo sujeto se coloca detrás de él y amenazándolo con un arma de fuego, le palpa los bolsillos. Así, le sustrajo una suma cercana a los 13 mil pesos.

Los delincuentes se dieron a la fuga. Mauro, desconcertado, hizo la denuncia en la comisaría primera. Pero aunque conozca al hombre que lo distrajo, no cree que pueda recuperar su dinero.

“¿Qué voy a hacer ahora?”, se preguntó angustiado.

La palabra de Mauro

Las más leídas