La causa involucra a tres hombres, a la hija adolescente de la dueña de casa y a un hombre más de identidad desconocida, y que logró evadirse del accionar policial.
El hecho es investigado por la fiscal del MPA Rosana Peresín, quien solicitó una audiencia para tratar la prisión preventiva de los sospechosos, el miércoles en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
LEER MÁS ► Santa Fe: entró a robar a una casa de barrio Nueva Pompeya y terminó detenido tras ser atrapado por la víctima
peresin2 1.jpg
El robo es investigado por la fiscal Rosana Peresín
Robo calificado
El robo investigado por la fiscal Peresín ocurrió el 10 de septiembre cerca de las 3 de la mañana, en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 8000, en el barrio Pompeya de Santa Fe.
La víctima, una peluquera oriunda de Paraguay, había parado en la casa de una amiga junto a su pareja, antes de seguir viaje. En mitad de la noche, fueron despertados por un grupo de personas que les robaron varios elementos de valor.
La Fiscalía sostiene que la dueña de casa invitó a la pareja a pasar la noche en su casa a fin de facilitar el atraco, en el que se vio involucrada también la hija adolescente de la mujer.
La hipótesis fiscal es que Rocío Belén B. facilitó el ingreso a su propiedad, a Mauricio Andrés R., Juan Oscar M., Matías Gabriel R., Marcelo Nahuel M. y otro masculino de identidad desconocida hasta el momento.
El grupo se dirigió al dormitorio donde se encontraban las víctimas, y sustrajeron varios elementos de valor: un teléfono celular, dos relojes, dinero en efectivo por $2.000.000 y $4,000 Guaraníes, entre otros elementos, “hecho que sin su cooperación no habría podido cometerse”, precisó la fiscal en relación a la dueña de casa al momento de concretar la imputación.
La hija adolescente de la mujer fue detenida a 60 metros del lugar sobre San Lorenzo, con una mochila que llevaba una escopeta recortada utilizada en el asalto, además de los elementos robados. En tanto, Mauricio Andrés R., Juan Oscar M., y Marcelo Nahuel M. fueron detenidos a casi 80 metros del lugar sobre Azcuénaga hacia el este, mientras que otro hombre logró darse a la fuga.
Finalmente, cerca de las 5:15 fueron aprehendidas Lorena Ines M. y la propia dueña de casa, Rocío Belén B. en 12 de Infantería y Gobernador Freyre, y Matías Gabriel R., oculto dentro de una vivienda en construcción en inmediaciones de calle Padre Genesio y Pasaje Mariano Quiroga.
La mujer fue imputada como partícipe necesaria del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad; y el resto de los detenidos fueron imputados como co- autores del mismo delito. En tanto, la hija adolescente de la mujer fue derivada a los fiscales de la Oficina de Responsabilidad Penal Juvenil.
El miércoles se resolverá la situación procesal de los imputados: si permanecen detenidos en prisión preventiva, o si transitan la causa con medidas alternativas a la misma.