Robaron de un auto las llaves de una casa e intentaron entrar a robar
Según información a la que pudo acceder AIRE, el denunciante se encontraba cenando en un bar en las inmediaciones de Belgrano y Balcarce. Tras ingresar al auto, los ladrones robaron los papeles y las llaves de la casa de los padres, dueños del vehículo.
LEER MÁS ► Habló la víctima del robo con inhibidores en barrio Candioti: "Me fui con el corazón en la boca a la casa de mis padres"
Luego, se dirigieron al domicilio de la pareja ubicado en Boneo al 3000, dirección a la que accedieron por la documentación del vehículo, donde intentaron entrar a robar.
Acorde a lo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones merodean por unos minutos el frente de la casa pasadas las 22. Luego de un tiempo, lograron abrir la puerta de una reja frontal que tiene el domicilio.
LEER MÁS ► Un accidente entre una moto y una bici en Aristóbulo del Valle dejó varios heridos
Cuando los cuatro delincuentes se disponían a intentar ingresar a la vivienda, reaccionaron de manera repentina y huyeron del lugar a gran velocidad. Se cree que esta actitud se debió a que notaron que había gente dentro de la casa.
“Automáticamente me di cuenta de que iban a ir a la casa de mis padres, porque en el auto estaban las llaves y la dirección. Salí a toda velocidad, con el corazón en la boca”, relató por AIRE.
Sus padres, de más de 70 años, estaban a punto de irse a dormir cuando escucharon el ruido en la reja de ingreso. Al encender una luz y gritar, los ladrones escaparon corriendo. Eran cuatro personas y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio, ubicado en Boneo al 3000, barrio Belgrano.
El hombre destacó el rápido accionar policial: “En menos de cinco minutos había cinco patrulleros en la puerta. Yo no sabía si mis padres estaban bien o si los ladrones seguían adentro”, contó en una charla con el programa Algo Que Decir.
A la misma hora, a dos cuadras: habló un hombre que sufrió un robo similar
Un oyente de AIRE se comunicó con el programa Algo Que Decir este domingo por la mañana tras escuchar la historia del robo en barrio Candioti. Según contó Sergio, le sucedió lo mismo alrededor de quince minutos antes aproximadamente a 200 metros del robo inicial.
El hombre relató que este sábado por la noche estacionó su vehículo, una camioneta pick-up, en Balcarce al 2000 y que sufrió una modalidad de robo muy similar: "Anoche me pasó lo mismo. Me senté a comer y quince minutos después ví las luces de la camioneta prendidas", contó.
"Me acerqué a la camioneta y ví que se habían llevado todo. Robaron las llaves de la casa, documentación y una mochila con plata y tarjetas", continuó. "No hice la denuncia porque me ha pasado antes y nada se solucionó", concluyó.