domingo 28 de noviembre de 2021
Policiales Santo Tomé | barrio Las Vegas | allanamientos

Las Vegas de Santo Tomé amaneció con ocho allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal

Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa que investiga robos en establecimientos rurales de la zona de Colonia San José y San Agustín.

Este jueves, el barrio Las Vegas de Santo Tomé, fue el centro de mega operativo policial que se dio en el marco de una causa que investiga múltiples robos ocurridos en establecimientos rurales de Colonia San José y San Agustín. Los procedimientos fueron ejecutados con investigadores de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, que junto con fuerzas de irrupción, desplegaron ocho allanamientos.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas un total de seis personas que quedaron a disposición del fiscal Alejandro Benítez, como así también el armamento que fue secuestrado en las distintas inspecciones.

allanamiento las Vegas 3.jpg
Los efectivos de la AIC trabajaron en los allanamientos junto a grupos de irrupción: GOE, GAT, CGI

Los efectivos de la AIC trabajaron en los allanamientos junto a grupos de irrupción: GOE, GAT, CGI

Según indicaron fuentes policiales, los procedimiento son el desenlace de una investigación que busca esclarecer una serie de asaltos en viviendas y comercios rurales. Entre ellos, el criadero de cerdos Uniagro S.A., que se encuentra radicado en San Agustín desde el 2014.

Dicho propietario, dialogó días atrás con el programa Emergencias 911, que conducen Fabiana Chiappero e Ignacio Laurenti, y contó que durante los últimos meses ocurrieron una gran cantidad de robos y hurtos en su establecimiento.

El primero, según recordó, fue una entradera en el mes de febrero y mediante las cámaras de seguridad pudieron ver que eran cuatro personas armadas. La misma situación se dio el 5 de mayo y también el 27 de ese mismo mes, cuando seis delincuentes armados le dispararon e hirieron en el labio al personal de seguridad.

Entrevista con Marcelo Eschoyez