menu
search
Policiales | droga | narco |

Las Parejas: desbaratan una banda narco que hacía delivery de droga y tenía ramificaciones en Córdoba

Los procedimientos fueron realizados por Prefectura. Hay al menos siete detenidos y se secuestró marihuana, cocaína y más de 1 millón de pesos. Uno de los quioscos de droga funcionaba a metros de una comisaría de Las Parejas.

Agentes de Prefectura Naval desbarataron una banda dedicada a la venta de droga al menudeo en la localidad santafesina de Las Parejas, que además tenía ramificaciones en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Este sábado se realizaron al menos seis allanamientos a viviendas por orden del juez federal Carlos Vera Barros y un total de siete personas quedaron detenidas, en el marco de la investigación que venía llevando adelante la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo.

allanamiento Las Parejas 1

Durante los procedimientos se secuestraron 3 kilos de marihuana en un domicilio, medio kilo de cocaína en otro y más de 1 millón de pesos en otra de las viviendas allanadas.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y, tras la realización de tareas investigativas durante más de seis meses por parte de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones “San Lorenzo” de la Prefectura Naval Argentina, se logró determinar los domicilios involucrados como así también a las personas dedicadas al comercio de drogas, las relaciones entre éstas, los roles y actividades específicas.

Hacían "delivery" de droga

Según la investigación, las operaciones de venta se realizaban en las viviendas allanadas y también en la modalidad de “delivery”, esto es, envíos al domicilio de los consumidores o directamente en la vía pública.

allanamiento Las Parejas 2

Resultó sumamente llamativo para los pesquisas que varias de las viviendas de estructura precaria donde los imputados comercializaban drogas tenían cámaras de vigilancia.

Además, se determinó que uno de los imputados, sindicado como el principal proveedor, tendría un conocido negocio de venta de insumos de teléfonos como pantalla de la actividad ilícita en Las Parejas. También, que otra de las viviendas donde se verificaron pasamanos de drogas se encontraría ubicada en cercanías de la comisaría local.

allanamiento Las Parejas 3

El fiscal federal Arzubi Calvo solicitó el secuestro de los automóviles que utilizaban los involucrados y la detención de todos ellos a los fines de que sean indagados por el juez Vera Barros, en virtud del delito de comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido en forma organizada por tres o más personas.

Los domicilios allanados son 5 en la ciudad de Las Parejas y uno en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Temas

Dejá tu comentario