En ese sentido, contó que se atendieron entre cuatro y seis jóvenes con golpes, heridas cortantes y abrasiones por caídas que pudieron ser resueltas con el tratamiento propio de la guardia médica del hospital: "Se realizaron las curaciones, se recetó el analgésico pertinente y se dio la pauta de alarma".
Violencia, videos y un comunicado: la brutal pelea en el boliche de Esperanza
El hecho, que se viralizó en redes sociales a través de videos tomados por testigos, generó preocupación y necesitó de la intervención tanto de la seguridad privada del establecimiento como de la Policía de Santa Fe.
LEER MÁS ► Violencia, videos y un comunicado: el trasfondo de la pelea en el boliche de Esperanza
Además, el hecho motivó la emisión de un comunicado por parte de la Municipalidad de Esperanza. A través de la Secretaría de Control y Seguridad, el gobierno local confirmó que se encuentra evaluando el funcionamiento de los establecimientos nocturnos y su cumplimiento con las normativas vigentes.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la pelea comenzó dentro del boliche, donde actuó el personal de seguridad privada. Luego, la situación continuó en la vía pública, ya con intervención policial.
Tras la llegada de la asistencia médica y también posterior al tratamiento en el interior del boliche, se trasladaron entre cuatro y seis pacientes al Samco de Esperanza.
LEER MÁS ► Violencia en el boliche de Esperanza: la dura respuesta de la Municipalidad
El comunicado de Teos Disco de Esperanza sobre la brutal pelea entre jóvenes
Ante los rumores que circularon en las últimas horas, desde Teos Disco emitieron dos comunicados oficiales en sus redes sociales. En el primero, desmintieron “con total claridad” que haya habido una persona fallecida durante la noche del sábado.
En el segundo, repudiaron “cualquier forma de violencia” y llamaron a la responsabilidad a la hora de difundir información, al tiempo que agradecieron a quienes se acercaron a consultar desde el respeto.
“Difundir noticias falsas no solo genera confusión y preocupación innecesaria, sino que también daña a personas y espacios que trabajan con seriedad”, expresaron desde la discoteca.
Desde Esperanza, la explicación de un periodista