menu
search
Policiales Maxi Sosa | Ceres | Rafaela

Las huellas de Maxi Sosa: ¿cómo sigue la causa para saber cuál fue su paradero?

Actualmente, la Fiscalía Federal tramita su búsqueda y en octubre de este año ordenó una serie de medidas para intentar localizar al menor.

Si bien pasaron ya diez años de su desaparición, la búsqueda de Maximiliano Sosa de Ceres sigue vigente y desde la Fiscalía Federal de Rafaela intentan encontrar algún rastro que conduzca al pequeño que en la actualidad tiene 13 años.

Tal es así, que en octubre de este año el fiscal a cargo de esa sede judicial, Gustavo Onel, emitió un dictamen en donde ofició, de manera urgente, a las diferentes morgues judiciales de todo el país para que se informe cuántos cuerpos NN (no identificados), correspondientes a niños varones —de aproximadamente 3 y 12 años— recibieron a partir del 18 de diciembre del 2015, fecha en la que, terceros ajenos a la familia de Maxi, vieron al niño con vida.

LEER MÁS ► La Corte ordenó que la Justicia federal siga con la búsqueda de Maxi Sosa, el niño desaparecido en Ceres

Fuentes judiciales, indicaron a AIRE que la Fiscalía le dio también intervención a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, ya que el organismo estatal se ofreció a colaborar con la búsqueda del menor.

El oficio judicial además instó, bajo apercibimiento de ley, a las direcciones del Registro de las Personas con sedes en las provincias de Salta, Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos, a las cuales la Justicia ya les había requerido la información en febrero de 2021.

Embed
Embed - A diez años del caso de Maxi Sosa, los misterios de una desaparición sin respuesta