menu
search
Policiales | Bolsafe Valores |

Las empleadas de Bolsafe Valores fueron absueltas y la querella apelará el fallo

Lo confirmó el abogado querellante Enrique Müller desde el móvil de Ahora Vengo al finalizar la lectura de la sentencia. "Parece que las únicas que sufrieron fueron las empleadas de Rossini", cuestionó.

Las seis empleadas de Bolsafe Valores que fueron juzgadas junto a Mario Rossini, Omar Rossini y Mercedes Leiva fueron absueltas de culpa y cargo en el juicio por más de 400 estafas a ahorristas de Bolsafe Valores. Al finalizar la lectura de la sentencia el abogado querellante Enrique Müller confirmó desde el móvil de AIRE que recurrirán a la Cámara de Casación Penal para revisar el fallo.

Müller sostuvo que la sentencia, arribada por unanimidad por parte del tribunal, "está dentro de los parámetros que esperábamos", en relación a los 15 años de prisión para Mario Rossini. Luego se refirió a las penas de 3 años para Omar Rossini y para Leiva, y la absolución de las seis empleadas de la firma: "nos conforma a medias porque la actuación fiscal se alejó de la querella y pidió la absolución de personas cuya responsabilidad está demostrada", sostuvo.

Leer más ► Causa Bolsafe Valores: condenaron a Mario Rossini a 15 años de prisión

Causa Bolsafe Mülller 1 MT.jpg
El abogado querellante Enrique Müller confirmó que recurrirán a Casación

El abogado querellante Enrique Müller confirmó que recurrirán a Casación

En cuanto al dinero defraudado, Müller precisó que "hay que ampliar la investigación vinculada a empresas satélites de Rossini. Quedó demostrado que el flujo del dinero sustraído fue hacia esas empresas". Según el último cálculo, a valores de hoy la estafa significó 3500 millones de pesos. Pero sabemos que es mucho más", manifestó.

"Las actuaciones de Omar Rossini y Leiva estaban demostradas, el cúmulo probatorio es amplísimo. Algunas cuestiones podrían verse desde otro prisma y sólo se vio una cuestión de género que introdujo el fiscal cuando a lo largo de 10 años nadie denunció ninguna cuestión de género", expresó Müller en relación a la absolución de las empleadas.

Finalmente, el abogado querellante confirmó que recurrirán a Casación para lograr las condenas de las empleadas, “a pesar del raro pedido fiscal de ser absueltas sin motivación alguna”, una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia, en octubre. "Pareciera que las únicas que sufrieron fueron las empleadas de Rossini, quiero saber si nuestras defendidas no han sufrido violencia, postergaciones; entonces, ¿cuál es el principio de igualdad en esta causa?", concluyó Müller.

Enrique Muller, abogado querellante en la causa Bolsafe Valores

Dejá tu comentario