Las cámaras del 911 permitieron identificar a un ladrón tras un robo en una casa en Guadalupe

Tres hombres quedaron grabados por las cámaras de la zona. Uno de ellos fue detenido y se logró recuperar parte de lo robado.

El detenido por el robo en Guadalupe fue imputado en una audiencia en Tribunales

El detenido por el robo en Guadalupe fue imputado en una audiencia en Tribunales

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Un hombre de 35 años identificado como Javier Villalba fue detenido tras haber quedado registrado por las cámaras de seguridad junto a otros dos hombres con los que ingresó a robar en una casa de barrio Guadalupe.

El caso quedó a cargo de la fiscal Rosana Peresín, quien imputó a Villalba como coautor de robo doblemente calificado.

La imputación se realizó este viernes cerca del mediodía en una audiencia presidida por la jueza Rosana Carrara; el imputado fue asistido por el defensor público Raúl Sanchez Lecumberri.

Rosana Peresín, fiscal MPA

Rosana Peresín, fiscal MPA

Robo calificado

El 11 de julio cerca de las siete, Villalba junto a dos hombres de identidad desconocida, treparon una reja de casi dos metros e ingresaron a una vivienda en Azcuénaga al 700; luego treparon un balcón de mas de dos metros, tras romper una ventana del dormitorio de la planta alta.

los intrusos lograron sustraer una caja de alhajas, una campera azul, dos filmadoras, dinero de curso legal y billetes fuera de circulación, una notebook, una máquina de coser, una mochila, una campera, remeras, zapatillas, un reloj, una linterna y más elementos de valor.

Los autores del robo quedaron filmados por varias cámaras de seguridad de la zona, y la policía logró dar con uno de los sospechosos casi una hora después del robo en inmediaciones del lugar.

Asimismo, se logró recuperar algunos de los elementos robados mientras que otros están en poder de los autores que aun no han sido detenidos. Villalba fue imputado como coautor de robo calificado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda, y el martes se definirá si permanece detenido en prisión preventiva.

Las más leídas