jueves 23 de junio de 2022
Policiales | robo | Santo Tomé | Comando Radioeléctrico

Ladrones intrépidos fueron capturados in fraganti y se quedaron sin nada

La fiscal Parodi imputó a tres jóvenes por robos frustrados en viviendas de Santo Tomé y en un carribar santafesino. Dos de ellos recuperaron la libertad y el tercero definirá su situación el viernes.

Tres muchachos de 20 años aproximadamente fueron imputados este miércoles por robos frustrados en tres viviendas de Santo Tomé y en un carribar de Santa Fe. Las audiencias se desarrollaron en la sala 2 y las imputaciones fueron realizadas por la fiscal Milagros Parodi; en tanto los tres imputados contaron con la asistencia de la defensora pública Virgina Segado.

Primero fue imputado un joven de 21 años oriundo de Santo Tomé a quien se le atribuyeron tres hechos perpetrados durante la madrugada del 10 de mayo en esa ciudad. Luego fueron imputados dos santafesinos quienes fueron detenidos cuando intentaban ingresar a robar en un carribar ubicado en barrio Candioti Norte.

Milagros Parodi Fiscal.jpg
Milagros Parodi, la fiscal que realizó las imputaciones

Milagros Parodi, la fiscal que realizó las imputaciones

Saltador de tapiales

Facundo Sebastián S., de 21 años, fue imputado ante el juez Nicolás Falkenberg como autor de tres hurtos agravados por escalamiento, uno de ellos en grado de tentativa. El muchacho fue detenido por el personal del Comando Radioeléctrico tras una serie de llamadas al 911.

Parodi le imputó haber ingresado durante la madrugada del 10 de mayo tras saltar el tapial del patio a una vivienda ubicada en Balcarce al 3200 de Santo Tomé, con fines de robo. Al ser advertido por el morador de la vivienda, el sospechoso saltó el tapial y se retiró del lugar.

Luego, se dirigió a una vivienda ubicada en 1ro de Mayo al 3100, también en Santo Tomé, y logró sustraer 3000 pesos tras saltar el tapial del patio. Finalmente, se dirigió hasta otro domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle al 3300 de esa ciudad, saltó el tapial del patio e ingresó a la vivienda; al ser advertido por la moradora, se retiró del mismo modo como había ingresado.

El personal del Comando Radioeléctrico lo detuvo en inmediaciones del lugar gracias a los datos aportados por las personas que llamaron a la central de emergencias 911. Facundo Sebastián S. seguirá detenido por lo menos hasta el viernes, cuando se discutirán las medidas cautelares.

Embed

Ladrones con hambre

Luego, ante el juez Gabriel Candioti, dos santafesinos radicados en barrio Acería y Guadalupe Oeste, fueron imputados como coautores de robo en grado de tentativa. Según manifestó Parodi, Leandro Elías G. y Kevin Javier R. fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico cuando rompían la puerta del desagüe de un carribar ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril.

Tras la atribución delictiva, los dos imputados recuperaron la libertad bajo una serie de medidas alternativas: fijar domicilio, presentarse ante el MPA y no acercarse a menos de 500 metros del carribar asaltado.

Dejá tu comentario