menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | barrio Villa del Parque | Inseguridad en Santa Fe

Ladrón de Villa del Parque aceptó la condena: robó una casa, asaltó una mujer y hasta se tiroteó con un policía

Este lunes el ladrón de Villa del Parque aceptó la condena luego de un juicio abreviado. En uno de los hechos por los que fue juzgado, llegó a tirotearse con un agente policial que circulaba en moto.

Un motochorro del barrio Villa del Parque, que hasta 2020 cometió varios robos callejeros en la ciudad de Santa Fe, aceptó una condena este lunes en tribunales luego pasar dos años y cuatro meses en prisión preventiva.

Se trata del peón de albañil, Germán C., el cual por medio de su abogada Virginia Balanda, del Servicio Público de la Defensa Penal, cerró una condena de tres años y seis meses luego de haber participado de tres robos callejeros ocurridos entre 2018 y 2020 y además por circular en moto con un revolver calibre 22 largo, con siete municiones en el tambor, arma que estaba lista para ser disparada.

El acuerdo fue alcanzado ante el fiscal de homicidios, Estanislao Giavedoni, en una audiencia que fue encabezada por el juez penal Jorge Patrizi, quien admitió el juicio express para el hampón de 24 años.

La pena en cuestión contempló tres episodios delictivos ocurridos en distintas fechas. El primero remonta al 12 de febrero del 2018, cuando cerca de las 16, el imputado abordó a dos hombres que circulaban por Pasaje Irala al 4400, uno de ellos policía, y mediante el uso de un arma los obligó a descender de la moto.

Jorge Patrizi.jpg
Audiencia fue presidida por el juez Jorge Patrizi.

Audiencia fue presidida por el juez Jorge Patrizi.

Al desapoderarlos se subió al vehículo y huyó del lugar, sin embargo, el agente robado le pidió que se detenga y se identificó como miembro de la Policía de Santa Fe y gritó la voz de alto. Sin embargo, el delincuente, lejos de deponer su actitud, sacó un arma y empezó a los tiros.

El segundo hecho delictivo sucedió el 13 de junio del 2019, a las 19.15, en Córdoba y San Martín, en pleno Fomento 9 de Julio. Allí el albañil, junto con otro secuaz, abordaron en moto a una mujer que caminaba por la zona e intentaron sacarle su cartera y el celular, pero ante la resistencia de la víctima -más la participación de otras personas que salieron en defensa- los motochorros se fueron del lugar y terminaron siendo arrestados a unas cuadras.

La tercera secuencia ocurrió el 20 de agosto del 2019 en Padre Rosso y Padre Catena, cuando el imputado ingresó a una casa -previo a romper el picaporte- de la cual se llevó una rueda, dos palas, una juguera y ropa.

La carrera criminal culminó el 9 de agosto del 2020, cuando en Pasaje Cullen al 4300 fue sorprendido por un control policial a las 8 de la mañana. En esa oportunidad, los agentes policiales lo requisaron y le sacaron de entre sus prendas un revolver calibre 22 largo, el cual contenía siete municiones en su interior y el cual estaba listo para disparar.