menu
search
Policiales médico |

La versión del médico que dañó el blindex de una farmacia con un pistola de aire comprimido

La farmacéutica lo reconoció por las cámaras de seguridad del comercio. Los disparos se realizaron con una pistola de aire comprimido. El médico se acercó a la redacción de AIRE y dio su versión de los hechos.

Un médico de la ciudad de Santa Fe fue identificado como el autor de los disparos con una pistola de aire comprimido contra el blindex de una farmacia de Bulevar Pellegrini. Es un vecino del local y lo reconocieron a partir de los registros de las cámaras de seguridad del comercio. El hombre entregó el arma en una comisaría y se acercó a la redacción de AIRE para dar su versión de los hechos.

En la noche del jueves de la semana pasada, la farmacéutica se despertó sobresaltada por golpes en la ventana de aluminio. La mujer sospechó que podrían tratarse de disparos de arma de fuego, pero cuando bajó a constatar cómo se encontraba el comercio no encontró nada extraño.

A los pocos minutos la mujer escuchó una detonación: esta vez sí había sido dañado uno de los blindex de la farmacia. La profesional llamó a la Policía y al lugar arribó el personal de la Comisaría 1°. Los peritos que fueron comisionados para buscar evidencias que expliquen lo ocurrido no lograron precisar si los daños habían sido producidos por un arma de fuego.

Embed

Al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la farmacia, ubicada en Bulevar Pellegrini al 3000, se advirtió la presencia de un automóvil nuevo -de color azul-, que la farmacéutica reconoció como de propiedad de un vecino. El auto circulaba a baja velocidad frente al comercio, detuvo su marcha y luego continuó. En ese instante se produjo la rotura del blindex.

Al determinar la identidad del sospechoso y el domicilio, la fiscal Laura Urquiza solicitó una orden de allanamiento que fue dispuesta por el juez en turno Leandro Lazzarini. El allanamiento, realizado en una vivienda ubicada en la misma cuadra de la farmacia, se logró el secuestro de 17 cartuchos 9 milímetros.

farmacia para web 2.png

Horas más tarde, se presentó en la Comisaría 1° un médico, identificado como A.R.R., quien en presencia de su abogado entregó una pistola de aire comprimido, calibre 4.5, con 22 balines, la cual fuera utilizada el día del hecho. La fiscal Urquiza dispuso que el hombre sea identificado dactiloscópicamente por el delito de daño, y tramitará la causa en libertad.

La versión del médico que dañó el blindex de la farmacia

El médico se acercó a la redacción de AIRE y dio su versión de los hechos. "Traté de hacer un disparo de prueba con la pistola de aire comprimido contra el tronco de un árbol y no me di cuenta que había dañado el vidrio de la farmacia", insistió. También recordó que entregó la pistola de aire comprimido en la comisaría.

Temas