martes 7 de abril de 2020
Policiales |

La pelea que terminó con la vida de Brian, en primera persona

En la segunda jornada del juicio que intenta determinar la responsabilidad penal de Alexis Belén Salas (27) por la muerte de Brian Gaete (20), se empezaron a escuchar las voces de los protagonistas.

En la segunda jornada del juicio que intenta determinar la responsabilidad penal de Alexis Belén Salas (27) por la muerte de Brian Gaete (20), se empezaron a escuchar las voces de los protagonistas.

El primer integrante de la familia Gaete en declarar fue Ezequiel, seguido por Jesica y Víctor, hermanos y papá de la víctima fatal. El joven relató que la tarde del 1ro de junio desistió de ir a entrenar porque el clima estaba feo y al volver de la parada del colectivo a la casa se cruzó con Samuel y Josué, dos jóvenes del barrio con quienes mantenía una relación conflictiva desde hacía algún tiempo.

“De la misma bronca nos empezamos a decir cosas” manifestó Ezequiel ante el tribunal. Al ser consultado por el origen del conflicto, el adolescente titubeó y dijo que los otros jóvenes “habían empezado a hacer cosas que no tenían que hacer”.

A continuación relató tres situaciones de conflictos entre las familias, con acusaciones cruzadas. La última fue en la víspera de la fatal pelea cuando “ellos se metieron en mi casa y le pegaron a mi mamá, a mi cuñado y a mi hermana. Hicimos la denuncia en la comisaría pero no pasó nada”.

Al describir la pelea que tuvo lugar en la vía pública, la tarde del 1ro de junio, Ezequiel dijo que él comenzó a pelearse con Samuel a golpes de puños, hasta que llegó su hermano Brian a defenderlo. Entonces la disputa fue entre ellos dos. El adolescente dijo que intentó separarlos y no pudo, al igual que su hermana que también arribó al lugar.

En ese entonces comenzaron a arribar más familiares, tanto de Brian como de Samuel. En palabras del testigo, Víctor, papá de Brian, logró separarlos cuando llegó Belén (la joven imputada) con una cuchilla “y empezó a tirar manotazos para todos lados. A mí me hirió en la cabeza y a mi hermano le clavó la cuchilla en las costillas”.

Los testigos de la acusación coincidieron que las únicas personas armada cuando se desató la pelea eran un hombre al que identificaron como “el abuelo de Samuel” que portaba una escopeta, y la imputada, quien tenía una cuchilla.

Tras un cuarto intermedio se espera para las primeras horas de la tarde la declaración de los testigos de la defensa, quienes brindarán una versión de los hechos bastante diferentes.

El desafío de las partes en este juicio, como lo adelantaron en los alegatos, pasa por demostrar si Alexis Belén Salas salió de su casa armada con la cuchilla con intención de matar a Brian.

La defensa dijo: “No es una gladiadora que salió con una lanza a cazar a su presa. Era una mujer desesperada que vio como estaba en peligro el bienestar de su familia”.

Los acusadores, querella y fiscalía, insisten que la imputada actuó con dolo homicida, a sabiendas y con intención de ocasionar la muerte de Brian Gaete.

Dejá tu comentario