martes 23 de noviembre de 2021
Policiales | Desaparecido | Campo |

La misteriosa desaparición de Matías Casco: se fue a trabajar el jueves y aún no aparece

Su familia está desesperada y piensa que algo malo le sucedió. La Justicia intervino por lo que se hizo un allanamiento en el campo donde trabajaba, pero no hubo resultados positivos. ¿Dónde está Matías?, es la pregunta que retumba en el norte de la ciudad.

El pasado 3 de diciembre, una mujer se presentó en la Subcomisaría 17 del barrio Loyola Sur. Desesperada y con algo de temor pidió realizar una denuncia de paradero de su pareja, Matías Casco, un peón rural de 30 años, que trabaja en un campo de Recreo. El mismo, según contó la mujer, se fue de su casa a las 7.15 de ese mismo día cuando lo pasó a buscar su patrón.

La denuncia fue informada al fiscal de la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, quien tras tomar intervención en el caso ordenó que se lleve a cabo una requisa en el campo donde trabajaba Casco. Sin embargo, cuando el funcionario judicial se hizo presente en el predio los peones que se encontraban allí le impidieron el paso ya que no contaba con una orden de allanamiento.

Horas después, y con una orden librada por un juez del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, el personal de la Subcomisaria 17 logró ingresar al campo de Recreo. Allí realizaron una requisa por todo el establecimiento (en el cual había caballos) pero no encontraron elementos relacionados al muchacho de 30 años que se encuentra desaparecido.

Por el procedimiento fueron convocados también agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos del departamento La Capital ya que en el allanamiento fueron encontradas una serie de plantas de marihuana que se encontraban en distintas macetas. Tal hallazgo fue informado luego al Juzgado y Fiscalía Federal N°2.

marihuana secuestrada por la desaparición de Matías Casco.jpg
Las plantas secuestradas en el procedimiento.

Las plantas secuestradas en el procedimiento.

Por la desaparición del muchacho sus familiares se encuentran desesperados por lo que este lunes decidieron contar la situación a los micrófonos de Aire de Santa Fe. Mediante una entrevista realizada por el periodista Bruno Ballesteros, la pareja de Casco contó parte de lo que había dicho en la dependencia policial donde radicó la denuncia y además aclaró que su pareja siempre regresaba a su casa a las 16 o 17 horas.

“Desde el día que se fue con él (por el patrón) no lo vi más, desapareció”, explicó y agregó que su pareja consume marihuana y cuando volvía del trabajo traía para fumar. “Siempre volvía con marihuana de ahí”, aclaró.

Según explicó la mujer, durante los últimos días, Casco había discutido con su patrón ya que este solo le pagaría con marihuana. “Él me decía que ya no quería ir ahí porque no le querían dar plata”, recordó.

Finalmente, sus familiares también indicaron que el muchacho tenía que presentarse el próximo 11 de diciembre en sede del Juzgado Federal (aún se desconoce si es el N°1 o N°2) por una causa judicial iniciada a raíz de que le secuestraron envoltorios con estupefacientes cuando iba a bordo de un remis.