menu
search
Policiales Rosario | Narcotráfico en Rosario |

La Justicia imputó a 16 personas por los crímenes en Rosario: los detalles de la audiencia

El cuerpo de fiscales que trabaja en el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en Rosario imputó a 16 personas este viernes en una audiencia realizada en el Centro de Jusitcia Penal de Rosario.

Este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario se imputaron a 16 personas por su presunta participación en los crímenes ocurridos durante la última semana en esa ciudad.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder AIRE a través del corresponsal Rodrigo Miró, los 16 sospechosos siguieron la audiencia por zoom y el fiscal, Patricio Salduti, leyó la cronología de hechos con un dato importante: que los hechos violentos habrían sido en respuesta a una serie de movimientos (requisas y controles) que el Gobierno provincial en pabellones de la Cárcel de Piñero.

La Fiscalía sostiene que once de estos acusados encubrieron el crimen del colectivero Marcos Daloia, ocurrido mientras conducía la línea K por zona oeste.

LEER MÁS ► Narcotráfico en Rosario: efectivos del Ejército y de la Armada Argentina llegaron este jueves a la ciudad

2024-03-15 AV RODRIGO MIRO CRIMEN TAXISTA.mp4

En tanto, a otro hombre se le atribuyó la coautoría del asesinato del taxista Diego Celentano, ocurrido el 7 de marzo en inmediaciones del Parque Regional Sur; mientras que a otro se le atribuyó encubrimiento.

Otros delitos similares se les atribuyeron a las restantes personas sospechadas que estuvieron en la audiencia.

LEER MÁS ► Violencia narco en Rosario: el picante cruce entre Losada y Lewandoswki