Una familia con dos hijas menores estaba refaccionando su casa ubicada en el barrio Jardines de La Costa de Arroyo Leyes para mudarse en busca de mejor calidad de vida. La ilusión se derrumbó en la madrugada de este jueves cuando los vecinos les avisaron del robo e incendio de la vivienda ubicada en el kilómetro 11,5 de la Ruta Provincial N° 1.
La ilusión "destruida" de una familia a la que le robaron e incendiaron su casa en Arroyo Leyes
Una pareja y sus dos pequeñas hijas planeaban mudarse a una casa que estaban remodelando ubicada en la calle 18 de Arroyo Leyes. Entraron a robar, la incendiaron y dejaron a la familia con las manos vacías.
"Un vecino me llamó, me vestí y salí para acá cuando llegué era un caos total, ya habían apagado el fuego pero todo era un desastre", relató Andrés el dueño de la vivienda.
Es una casa nueva y en plena refacción. La parte que no iban a remodelar quedó completamente destruida. Luego de que los bomberos sofocaron las llamas, Andrés notó que habían entrado tras violentar una reja de hierro grueso de una de las aberturas.
"Cielo raso, camas, ventiladores, heladeras, cuna, mesas, sillas... quedaron hechas cenizas", describió el entrevistado desde el móvil del periodista Ignacio Laurenti por AIRE.
La pareja avanza a base de sacrificio. Andrés es comerciante y trabaja de domingo a domingo mientras que Natalia lo hace de lunes a viernes. "Tenemos dos nenas chiquitas y estábamos remodelando para venirnos a vivir acá en busca de tranquilidad que en la ciudad no tenemos. Los sueños quedaron truncos, las nenas ya habían pensado cómo iban a decorar las piezas", relató Natalia.
La casa quemada está a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta Provincial N° 1, sobre la calle 18, detrás de la parada de Colectivos de la C Verde. La vivienda fue blanco de robos al menos tres veces. En esta oportunidad la dejaron completamente arruinada. A varios vecinos les barretearon aberturas para entrar a robar.
Con respecto al accionar policial, según comentó Andrés, les tomaron los datos sobre lo ocurrido pero aún no se realizaron los peritajes aunque le pudieron confirmar que el incendio se gestó en una de las habitaciones. Resta revisar el DVR donde se almacena información de las cámaras de seguridad.
Temas
Te puede interesar