menu
search
Policiales Esperanza | Facebook |

La historia del "Papu" de Esperanza: delinquió por la droga, se despidió de todos por Facebook y se entregó a la policía

Un hombre apodado "Papu" se entregó tras cometer varios robos en Esperanza. Antes, dejó un mensaje en su muro de Facebook.

"Hasta acá llegó todo. Dios bendiga a todas esas familias que sufren por un hijo en adicción. En especial a todos las madres", posteó el Papu en su muro de Facebook, horas antes de entregarse a la policía. El joven era buscado tras cometer al menos tres robos en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Desde hacía unos 20 días, el "Papu" como lo conocen en Esperanza a G.N.I, era buscado por cometer al menos tres robos: 22, 23 de febrero y el 4 de marzo. El joven fue identificado por robo de motos, teléfonos y dinero del que fueron víctimas varios vecinos y vecinas de Esperanza.

La investigación que dirige en fiscal Alejandro Benítez del departamento Las Colonias junto a la Agencia de Investigación Criminal llevó a buscar al presunto ladrón en varios domicilios. Según pudo averiguar AIRE, se fue de la casa familiar y estuvo viviendo en casas de amigos, hasta que llegó a la ciudad de Santa Fe.

Decidió entregarse a la policía pero antes escribió un mensaje en su muro de Facebook donde reconoce su adicción a las drogas y le pide a Dios que bendiga a las familias que sufren por un hijo adicto, en especial a las madres.

Embed

El "Papu" fue identificado mediante diferentes tareas llevadas adelante por la fiscalía en forma conjunta con la A.IC. A principios de marzo, la central 911 alertó al personal policial de Subcomisaría N°19 de la UR XI, por el robo de una moto, que luego el ladrón dejó abandonada en la calle dándose a la fuga al advertir la presencia policial. Era el "Papu".

El fiscal Alejandro Benítez del Ministerio Público de la Acusación dio la orden de detener al presunto delincuente. Tras varias búsquedas infructuosas en diferentes domicilios, el joven ladrón se entregó en la Comisaría N° 1 de la UR11. Este sábado por la mañana fue imputado en los tribunales santafesinos por al menos cuatro robos reiterados y acumulados.

Así se entregó el Papu a la policía