viernes 11 de junio de 2021
Policiales ciclista | Justicia |

La hija del ciclista fallecido en el siniestro de barrio La Esmeralda pide justicia

La víctima fatal fue identificada como Francisco Castillo. Murió el martes por la mañana en un episodio en el que estuvo involucrado un camión de residuos. La hija del ciclista pide justicia.

Francisco Castillo tenía 57 años cuando lo sorprendió la muerte a bordo de la bicicleta que lo llevaba cada mañana al trabajo. Por el hecho fue identificado el conductor de un camión de residuos que fue captado por una cámara de vigilancia de la zona. Brisa, hija de Francisco, pidió que se esclarezca la muerte de su padre.

Castillo era albañil y trabajaba de lunes a viernes en una obra de barrio La Esmeralda, cerca de donde su cuerpo fue encontrado este martes por un empleado de una empresa de recolección de residuos.

ciclista 2.jpg

"Hay iluminación", aseguró Brisa, hija de la víctima, sobre las inmediaciones de calles San Martín y La Esmeralda. Es que una de las hipótesis en torno a la muerte del ciclista es que se haya tratado de un accidente de tránsito provocado por la falta de luz artificial, ya que a las 7 de la mañana, esa esquina permanecía aún sin luz natural.

En diálogo con los periodistas Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero, la joven pidió justicia por su padre y que "no dejen ir" al hombre detenido.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investigan la causa como "homicidio culposo" tras conocerse la grabación de una cámara de barrio La Esmeralda donde se observa el paso de un camión recolector que podría haber atropellado y abandonado a Castillo.

Leer más Investigan cómo fue la muerte de un ciclista de 57 años en barrio La Esmeralda

"Necesitamos ver esos videos y saber cómo fue. No sabemos nada de lo que pasó, sólo que hay un detenido. No se acercó la policía ni nadie para comunicarnos novedades", afirmó Brisa en el programa radial Emergencias 911, por Aire de Santa Fe.

La hija del hombre de 57 años solicitó la colaboración de testigos que puedan aportar datos sobre la escena en que murió su padre. "Lo único que quiero es que se haga justicia", expresó Brisa entre lágrimas.

Volvé a escuchar la entrevista en Emergencias 911