menu
search
Policiales Sauce Viejo | Santa Fe | Policía

La hermana de uno de los ladrones: "Lo mataron como a un perro"

La mujer reconoció que su hermano "tenía sus cosas" pero repudió la actitud del policía que lo mató al resistirse a un intento de robo en Sauce Viejo.

El violento episodio ocurrió a las 22.30 del martes entre las calles 8 y 21 de Sauce Viejo. Un personal de la policía de la provincia de Santa Fe quien a su vez trabaja como remisero en la empresa de Remises Luján asesinó con su arma reglamentaria a dos jóvenes de 18 y 23 años respectivamente que habrían intentado asaltarlo amenazándolo con una cuchilla.

El intento de asalto se produjo sobre la calle 8 entre 19 y 21 en el barrio Villa Adelina en jurisdicción de Sauce Viejo. El hombre disparó su arma reglamentaria y mató a uno de los presuntos ladrones de unos 22 años, el otro joven de 18 años murió pasadas las 23 en el Samco de Santo Tomé.

Leer más►Un policía que trabaja de remisero abatió a dos jóvenes de 18 y 23 años

Jorge Armando Wan Vélez de unos 22 años murió por un disparo de arma de fuego en el lugar mientras que Martín Diego Merlo de 18 años falleció al ser trasladado al Samco de Santo Tomé.

La hermana y tía de ambos jóvenes muertos dialogó con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe y dijo "a mi hermano lo mataron como a un perro, me decía hermana ayudame. El no era un santo, pero mantenía a su hija de 4 años, le daba de comer."

Un vecino expresó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que habían terminado de cenar en su casa cuando escuchó cuatro disparos de arma de fuego. "Me asomo y veo un chico tirado en el piso todavía vivo y el remisero desesperado llamando a todo el mundo. El otro chico salió herido para la calle 21, todavía estaba con vida. Vino la policía y luego todos los compañeros del remisero."

El hombre aclaró que hace dos meses que vive en el lugar y que nunca fue víctima de un robo aunque las balaceras se escuchan continuamente " para el lado de la calle 13 de diciembre".

La víctima del asalto, que tomó la decisión de resistirse utilizando su arma reglamentaria es un policía de la provincia de Santa Fe que, a su vez, trabaja al volante en uno de los coches de la Remisería Luján de Santo tomé.

El joven que utilizó su arma reglamentaria tiene 27 años, vive en Santo Tomé y reviste en la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez.

El móvil de Aire de Santa Fe en el lugar del homicidio.