menu
search
Policiales Rosario | Gendarmería Nacional Argentina |

La Gendarmería mató a un oficial de policía en un violento episodio en Rosario

Un policía fue abatido por Gendarmería luego de amenazar a su expareja y herir a un efectivo en el barrio Casiano Casas, durante la mañana del domingo.

Un dramático hecho ocurrió este domingo por la mañana en la cuadra de Pavlov al 1300 bis, dentro de la zona norte de la ciudad de Rosario, cuando un sujeto armado resultó muerto tras enfrentarse con miembros de Gendarmería Nacional Argentina. El atacante, perteneciente a la fuerza policial aunque fuera de servicio, llevaba una pistola en cada mano y protagonizó momentos de extrema tensión.

Todo comenzó alrededor de las 6:45, cuando una comunicación telefónica al 911 alertó sobre una situación conflictiva: un individuo amenazaba a su expareja e intentaba introducirla por la fuerza en su vehículo. Además de la mujer, también intimidaba a vecinos y a los primeros intervinientes.

Embed

LEER MÁSEl Banco Mundial destacó el Plan Bandera en Rosario y el nuevo sistema de alto riesgo en las cárceles

Al arribar al sitio, los uniformados se encontraron con el agresor blandiendo dos armas. Según fuentes consultadas, se apuntaba con una y con la otra intimidaba a quienes lo rodeaban, incluyendo a los gendarmes convocados por los testigos del hecho.

Durante el enfrentamiento, el hombre disparó contra uno de los agentes federales, provocándole una lesión en la pierna. El herido fue trasladado, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Ante esta situación, los efectivos respondieron a la agresión con fuego, lo que derivó en la muerte del agresor. La escena quedó asegurada por las fuerzas intervinientes y la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las pericias e investigaciones correspondientes.