Minutos después, llegó la respuesta: "No sabía de esto... me estoy enterando por ustedes. En lo personal y Romina, la mamá de Jeremías, somos personas de fe... nos sostenemos en eso. Entiendo que no se puede culpar a los que no tienen nada que ver... No todos los familiares de estos asesinos tienen algo que ver", dijo Virginia, tía de Jeremías, antes de partir hacia Buenos Aires para encontrarse con la senadora Patricia Bullrich.
Embed
"Tendríamos que verlo, pero si no fueron encubridores, ni cómplices, estaría de mi parte siempre dispuesta, porque no se puede culpar a quien no tuvo nada que ve", agregó.
Las declaraciones de integrantes de ambas familias se dieron este viernes en el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE.
Caso Jeremías Monzón: "La gente nos quiere linchar por algo que no hicimos"
La tía de uno de los chicos homicidas, remarcó: "La gente nos quiere linchar por algo que no hicimos", insistió. Y en otro momento de la entrevista afirmó: "Nosotros queremos ir a las marchas, acompañar a la familia de Jeremías, pero queremos estar seguros de que no nos va a pasar nada, de que la gente entienda".
"Nosotros queremos pedir perdón. No lo hicimos, no tenemos nada que ver, pero sentimos la necesidad de pedir perdón. No tenemos otra cosa para decir. Y nosotros estamos pasando un dolor tremendo, horrible, horrible desde los crímenes, desde la vergüenza, de todo. De no saber qué hacer con esta criatura, aunque nunca se va a asemejar, ni por un poquito, al dolor por la pérdida que tienen ellos", sostuvo.
caravana y marcha por jeremias monzon
Familiares de uno de los homicidas de Jeremías Monzón, también piden participar de las marchas en reclamo de justicia.
- ¿Qué le dirías a la familia de Jeremías?
- Yo no tengo palabras para decirles. No van a alcanzar.
Primero, mucho respeto. Que por favor, queremos verlos cuando ellos estén preparados, listos y se quieran reunir. Pedir perdón. Pedir perdón.
En esta parte no importa si somos familia, nosotros queremos pedir perdón. No lo hicimos, no tenemos nada que ver, pero sentimos esa cosa de pedir perdón. No tenemos otra cosa para decir. Y nosotros estamos pasando un dolor tremendo, horrible, horrible desde los crímenes, desde la vergüenza, de todo.
Pero nunca se va a asemejar, ni por un poquito, al dolor de la pérdida que tienen ellos.