menu
search
Policiales Santa Fe | Rafaela |

La familia de Gonzalo Glaría será querellante en la causa

Así lo confirmó el abogado Sebastián Oroño, en el programa Será Justicia de Aire de Santa Fe. También dijo que está totalmente de acuerdo con la calificación que la fiscalía le adjudicó a los imputados.

El abogado de la familia de Gonzalo Glaría, Sebastián Oroño, adelantó que el padre de la víctima, Gustavo Glaría, se constituirá como querellante de la causa, con la representación de su estudio jurídico que también integra su padre, Néstor Oroño.

En diálogo con la periodista Andrea Viñuela en el programa Será Justicia de Aire de Santa Fe, contó que la querella no tendrá participación en la audiencia de apelación, pero sí asistirá a conocer el panorama completo y para apoyar la causa de la fiscalía. "Estamos totalmente de acuerdo con la calificación de la fiscalía como 'homicidio en ocasión de robo'", señaló Oroño.

El abogado sostuvo que la figura seleccionada por las fiscales es la correspondiente ya que hay un nexo causal que nunca se corta entre el robo y la muerte de Gonzalo. "En el intento de escapar tras robar el celular del menor, es que Glaría toma intervención y choca contra el auto, que es lo que causa la muerte", explicó. Para el abogado penalista, el robo no se consuma hasta que los motochorros logran escapar después de bajarse de la moto y patear al joven fallecido.

Robo, persecución y muerte

La causa de muerte de la víctima fue a raíz del impacto que tuvo con un automóvil que se encontraba estacionado. "Por este golpe en el tórax se le produce el desgarro cerrado en la aorta", detalló Capitanio, y confirmó que los imputados cuentan con antecedentes penales pero ninguno con sentencia condenatoria.

La fiscal aclaró también que de las evidencias recolectadas se desprende que, mientras escapaban en la moto, uno de los jóvenes investigados miró hacia atrás. "Esto nos permite confirmar que tenían conocimiento que eran perseguidos por Glaría”, subrayó.

Leer más ► Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

Seguidamente hubo golpes y empujones por lo que Glaría perdió el control de su motocicleta e impactó contra un automóvil que se encontraba estacionado. El joven quedó tendido en el asfalto mientras que uno de los asaltantes se repuso, caminó unos metros, pateó la cabeza a la víctima y luego huyó. Al lugar llegó posteriormente el servicio de emergencias del 107 pero fue en vano, Glaría había fallecido.

El lunes 6 de enero el juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó que quedaran en libertad los dos motochorros imputados por el homicidio de Gonzalo Glaria, el joven fallecido el 31 de diciembre de 2019 en Rafaela mientras perseguía en su moto a dos ladrones. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de las fiscales Ángela Capitanio y Gabriela Lema quienes el domingo 5 de enero le atribuyeron a Matías Perea (19) y Cristian Milessi (23) el delito de "homicidio en ocasión de robo" cuya pena parte de los 10 años de prisión efectiva.

El lunes pasado las fiscales apelaron la resolución del juez que dejó libres a los imputados y dispuso que transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva."Nos sorprendió la resolución del juez porque estábamos convencidos de la teoría del caso y de lo que planteábamos", explicaron las funcionarias judiciales.

Además, Lema y Capitanio ratificaron que se trató de un robo seguido de homicidio, tal como lo establece el artículo 165 del Código Penal. Sostuvieron también que Glaria actuó de manera justificada y en legítima defensa de dos menores.