El juez penal Nicolás Falkenberg resolvió en las últimas horas una medida judicial contra un hombre de 46 años que fue imputado de haber abusado sexualmente a un joven con discapacidad.
Se trata de un imputado, identificado como A.G.L., el cual quedó en prisión preventiva en el marco de una causa que investiga la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Luciana Escobar Cello, y que recientemente se ventiló en los tribunales de Santa Fe.
Dicha fiscal imputó al acusado la autoría de abuso sexual con acceso carnal a partir de una investigación que indagó dos aberrantes hechos que, según informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, ocurrieron en 2018 y 2020.
“El imputado vulneró la integridad sexual de un joven de su entorno familiar que posee un retraso madurativo acreditado por un certificado de discapacidad”, dijo la funcionaria judicial mediante un comunicado del organismo judicial.
LEER MÁS ► Tiene 44 años, está prófugo por abuso y piden su captura: ¿a quién buscan en Rafaela?
“El hombre investigado llevó a cabo las conductas ilegales en dos viviendas de la capital provincial”, manifestó la fiscal. “Según lo relatado por el joven en una entrevista en cámara Gesell, el atacante lo amenazó con hacerle un daño mayor e incluso matarlo si alguien más se enteraba de lo sucedido”, subrayó.
Por sus características, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró Escobar Cello.
Temas