menu
search
Policiales Santa Fe |

La decisión que tomó la Justicia con la santafesina detenida por sacar un teléfono cuando votaba

La mujer fue trasladada a la Seccional Sexta de Policía, en donde se la identificó y puso a disposición del Tribunal Electoral y Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. Ahora un fiscal tomó una medida decisiva.

A un día de salir el caso a la luz, la Justicia tomó una medida crucial con la mujer que fue detenida por haber sacado un teléfono celular mientras votaba en un box de la escuela Nuestra Señora de Lourdes (N° 8224) de la ciudad de Santa Fe.

La misma fue demorada y trasladada a la Comisaría Sexta del barrio Barranquitas, ya que fue descubierta por el presidente de mesa del centro de votación. En sede policial, fue identificada ante la Justicia electoral y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, quien horas después del procedimiento adoptó dos decisiones claves.

Una de ellas fue otorgarle la libertad a la mujer que fue privada de su libertad en el marco del procedimiento policial que surgió en el establecimiento educativo en donde se dio el incidente electoral.

LEER MÁS ► Santa Fe: sacó el celular cuando votaba y la llevaron presa

Mientras que la otra medida judicial que adoptó el fiscal De Pedro fue ordenar el secuestro del teléfono celular de la mujer con el objetivo de poder peritarlo y así determinar si mantuvo contacto con algún puntero político.

De igual manera, fuentes judiciales indicaron a AIRE que si bien la medida fue dispuesta por el fiscal De Pedro, las actuaciones podrían ser reasignadas a una nueva Fiscalía para profundizar la investigación.

Temas