menu
search
Policiales | Bolsafe Valores |

Juicio por estafas en Bolsafe Valores: las últimas palabras de Mario Rossini antes de la sentencia

Cerca del mediodía se conocerá la sentencia en el primer tramo del juicio por la megaestafa de Bolsafé Valores. Mario Rossini insistió en su inocencia y se desligó de las maniobras que perjudicaron a más de 400 ahorristas.

“No tuve intención de perjudicar a ningún inversor” sostuvo el contador Mario Rossini ante los jueces del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, antes de escuchar la sentencia que se espera para el mediodía de este jueves. Rossini y otras dos acusadas de las nueve personas que fueron juzgadas insistieron en su inocencia.

Luego de la declaración de Rossini, presente en la sala del TOF, declararon Mercedes Leiva, vicepresidenta de la entidad, y la empleada Miriam Sabella. Luego, el presidente del tribunal, José María Escobar Cello, acompañado por Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider, dispuso un cuarto intermedio hasta las 12, cuando darán a conocer la sentencia.

Leer más ► En vivo: este jueves se conoce la sentencia de la causa Bolsafe Valores, con Mario Rossini como principal acusado

Diseño sin título (12).png
El tribunal que llevó adelante el juicio, conformado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider

El tribunal que llevó adelante el juicio, conformado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider

“Insisto en mi inocencia”

Mario Rossini, quien enfrenta una posible pena de entre 12 y 18 años de prisión según las pretensiones de la acusación, fue el primero en hacer uso de la palabra, minutos después de las 10 de la mañana: “no tuve intención de perjudicar a ningún inversor ni tener beneficio en derecho propio o de terceros y atendí a las personas hasta el momento mismo de mi detención; el incumplimiento se dio por medidas tomadas sin medir las consecuencias, ajenas a mi persona, en noviembre y diciembre de 2012, después de 20 años de funcionamiento normal en el cumplimiento de los contratos”, comenzó.

“Me remito a todo lo declarado por mi y a los alegatos de mi abogado defensor que muy bien demostró con pruebas y hechos mi inocencia, logrando refutar todas las acusaciones que se me hicieron; no tengo más que agregar solo insisto en mi inocencia y agradezco en cabeza del doctor Sánchez la defensa llevada adelante por la Defensoría General de la Nación”, concluyó.

Leer más ► La historia de la causa Bolsafe Valores, la mayor estafa que tuvo Santa Fe y la región

Diseño sin título (14).png
Los defensores reclamaron la absolución de todos los acusados

Los defensores reclamaron la absolución de todos los acusados

“Que se termine este calvario”

Luego declaró Mercedes Leiva, quien comenzó agradeciendo al tribunal “por estas largas audiencias que nos han escuchado a todos, los imputados, los testigos, con mucho respeto, muchas veces los testimonios se alejaban del objeto del juicio y los escucharon con mucha atención”, sostuvo.

A continuación Leiva agregó que “espero que se haya podido aclarar cómo acontecieron los sucesos, que se haya podido esclarecer y demostrar acabadamente que no hay pruebas en mi contra, que los testimonios fueron desvirtuados por las pruebas que se ofrecieron en mi defensa. Soy inocente de este delito que se me pretende imputar; nunca quise hacer daño a nadie y menos de colaborar con nada ilegal, siempre fui empleada en otro lugar físico ajeno a la parte de inversiones, si bien asumí un rol en los libros por un año por la confianza que le tenía a mi jefe, nunca ejercí el rol, siempre seguí siendo empleada; nunca cobre dividendos, nunca cobre honorarios, me quedé de un día para el otro sin trabajo, perdiendo lo poco que tenía de inversiones, jamás tuve el control de la empresa que siempre lo ejerció Mario Rossini y el mismo lo dijo”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que “soy una persona de fe, honesta, educada en valores cristianos y pido a Dios que puedan encontrar la justicia por los damnificados y por lo que vivimos nosotros en 10 años y las consecuencias que tuvimos. Le vuelvo a agradecer por escucharnos y por favor que se termine este calvario”.