Javier Milei recibió al presidente de Chile José Antonio Kast en Casa Rosada

José Antonio Kast viajó este domingo por la noche junto con tres ministros y fue recibido en Casa Rosada por Javier Milei desde las 10

José Antonio Kast viajó este domingo por la noche junto con tres ministros y fue recibido en Casa Rosada por Javier Milei desde las 10

José Antonio Kast viajó este domingo por la noche junto con tres ministros y fue recibido en Casa Rosada por Javier Milei desde las 10

Este lunes el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a su par chileno, José Antonio Kast, con quien mantiene una fuerte sintonía ideológica. Kast asumió el Ejecutivo del vecino país el 11 de marzo y con esta visita cumplió con la tradición de elegir a Argentina como primer viaje oficial al exterior. Viajó el domingo por la noche junto con tres de sus ministros.

El encuentro entre ambos mandatarios comenzó a las 10, luego de que Kast depositara una ofrenda floral al Libertador General don José de San Martín en la Plaza San Martín.

Javier Milei recibió al presidente de Chile en Casa Rosada

Milei y Kast mantuvieron un encuentro bilateral acompañados por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, y el canciller chileno, Francisco Pérez Mackenna.

A continuación compartieron una reunión ampliada en el Salón Eva Perón, de la que también participaron, por Chile, el embajador en la República Argentina, Gonzalo Uriarte; la ministra de Seguridad Pública, María Trinidad Steinert; el ministro de Obras Públicas, Martín Arrau; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Paula Estévez; el secretario general de Política Exterior, Frank Tressler; y el asesor internacional de la Presidencia, Eitan Bloch.

Por la Argentina asistieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva; el secretario coordinador de Infraestructura, Carlos Frugoni; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Brun; y el subsecretario de Política Exterior, Juan Navarro.

Las más leídas