menu
search
Policiales avioneta | narco | Campo

Investigan una trama narco detrás de la avioneta abandonada en un campo de Estación Díaz

El hallazgo se dio el martes por la tarde y por el caso hay dos pilotos extranjeros detenidos: uno oriundo de Bolivia; y el otro de nacionalidad peruana.

El descubrimiento se dio el martes por la tarde, cuando una aeronave Cessna 182 Skylane protagonizó un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural y de su interior salieron dos hombres que se dieron a la fuga.

El suceso fue advertido a la policía denunciado por vecinos de la zona por lo que se dispuso un operativo cerrojo en todo el departamento San Jerónimo que terminó con el arresto de los presuntos tripulantes: un hombre de 30 años, oriundo de Bolivia, identificado como Mikjail Z.; y un peruano de 54 años, llamado Milton Carlos A. E.

Avioneta Estación Díaz 1.jpg

Ambos fueron detenidos a unos 700 metros de donde fue abandonada y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal de la ciudad de Santa Fe, en donde se tramita la investigación.

Secuestro

Tras la detención, personal de la Unidad Regional XV le secuestró a los dos extranjeros una serie de elementos sospechosos: 30.500 dólares; 450 pesos bolivianos; 6.700 pesos; y un cargador con 14 cartuchos 9mm. No obstante, se les quitaron sus teléfonos celulares.

Además, fueron secuestrados siete bidones de combustible que se encontraban dentro de la avioneta; como también un GPS que fue remitido a pericia para tratar de establecer la hoja de vuelo que pudo tener la avioneta.

LEER MÁS ► Encuentran abandonada una avioneta en Estación Díaz y detienen a un boliviano y un peruano

Los detenidos, por su parte, fueron alojados en dependencias de la Unidad Regional XV y quedaron a la espera de avances en la causa judicial.

Embed

Por estas horas, la Fiscalía investiga cómo ingresaron al país y si lo hicieron de manera ilegal. A su vez, buscan establecer si de la trama participaron más personas.

Antecedentes

Tras la detención de los extranjeros, trascendió que Mikjail Z. posee antecedentes que datan del 2021, cuando a bordo de una avioneta aterrizó de manera forzosa en un camino clandestino de Bolivia y fue detenido con 480 kilos de cocaína.

Sobre el otro detenido, en tanto, se sospecha que pudo ser quien en marzo del 2020 fue arrestado en la Ciudad de México como parte de una organización narco que traficaba estupefacientes a Estados Unidos.